Real Madrid ahora se concentra en el Celta

Actualizado
  • 17/01/2017 01:00
Creado
  • 17/01/2017 01:00
El equipo blanco dejó el récord de 40 partidos seguido sin perder en Sevilla. Barcelona tendrá una dura prueba ante la Real Sociedad

La vibrante jornada liguera vuelve a abrir paso a la Copa del Rey, que alcanza la instancia de cuartos de final con dos eliminatorias de postín, en las que el Celta y la Real Sociedad retan a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá un oponente inquietante en el Celta y el único superviviente de la división de plata, el Alcorcón, quiere mantener vivo su sueño ante el Alavés.

El Barcelona, rey de copas y defensor del título, acude a su campo maldito de los últimos tiempos, Anoeta, donde lleva una década sin ganar.

En su reciente visita liguera, a finales de noviembre, firmó un empate a uno.

DATOS RELEVANTES

El Atlético Madrid también está en carrera en cuartos de final.

18 Y 19

El partido de ida del Real Madrid será el miércoles 18 , mientras que el Barcelona se las verá con Real Sociedad el jueves 18.

Es una eliminatoria, por tanto, más que peligrosa para el equipo de Luis Enrique Martínez, que no obstante, tiene la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou, situación que le bastó para superar en octavos de final al Athletic, ante el que revirtió el 2-1 que encajó en la ida en San Mamés.

El equipo que dirige el exbarcelonista Eusebio Sacristán está completando una temporada más que atractiva. Buen fútbol y buenos resultados. Y con la Copa como sueño añadido.

Volverá a aferrarse a la magia de Anoeta ante el Barcelona para acudir con opciones al feudo azulgrana, aunque el tridente Messi-Suárez-Neymar parece llegar en plenitud.

REAL MADRID A OLVIDAR

El Real Madrid tratará de reemprender el camino cortado en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde quedó en 40 la racha de partidos sin perder.

El Sevilla, al que el conjunto de Zinedine Zidane eliminó en octavos, fue el encargado de poner fin a la tremenda serie de los blancos.

Ahora se encuentra con el Celta, otro equipo ambicioso, en plena progresión tras un inicio de curso dubitativo, que en este 2017 cuenta sus partidos por victorias, los dos jugados en LaLiga y los dos coperos contra el Villarreal.

El conjunto que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo exigirá al máximo al equipo madridista, sobre todo después de la dura serie de compromisos jugados ante el Sevilla, en el que perdieron el récord.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus