Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Serbia, Francia y Australia van a cuartos de finales

Entran a la disputa de Copa Davis. España al borde del adiós

Serbia, Francia y Australia van a cuartos de finales
El equipo de Australia, festejan su pase a cuartos.

Serbia, Francia y Australia sellaron por la vía rápida su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis redondeada este sábado con el punto de dobles que evitó el adiós de Argentina, vigente campeón, y dejó a España a un paso de la eliminación.

Vivo está también el choque de Fráncfort entre Alemania y Bélgica, con ventaja para los visitantes, y el de Canadá con Gran Bretaña. Serbia cerró su clasificación para los cuartos tras imponerse a Rusia en el encuentro de dobles y obtener el tercer punto de la eliminatoria que se disputa en Nis.

El cuadro balcánico, liderado por Novak Djokovic, jugará en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre Croacia y España, que se dirime en Osijec. Serbia, que dejó encarrilada la eliminatoria del Sportski Centar Cair el viernes, con la victoria en los primeros choques de individuales, se impuso este sábado en el dobles.

Viktor Troicki y Nenad Zimonjic vencieron en cuatro sets a Konstantin Kravchuk y Andrei Kuznetsov (6-3, 7-6(3), 6-7(5) y 6-4). El viernes, Viktor Troicki superó a Karen Khachancov (6-4, 6-7(3), 6-3, 1-6 y 7-6(6)) y Djokovic a Daniil Medvedev, que abandonó cuando perdía 3-6, 6-4, 6-1 y 1-0 Previamente, Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut se habían impuesto a los japoneses Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama (6-3, 6-4 y 6-4) para certificar la clasificación de Francia.

El cuadro galo, que ya mostró su superioridad en la primera jornada del enfrentamiento que se juega en el Ariake Colosseum de Tokio, en pista dura, subrayó su superioridad en la serie ante un rival que echó en falta la ausencia de su principal jugador, Kei Nishikori.

El viernes, Richard Gasquet adelantó a Francia al vencer a Taro Daniel por 6-2, 6-3 y 6-2. Después, Gilles Simon se impuso a Yosihito Nishioka por 6-3, 6-3 y 6-4.

Francia jugará en cuartos de final contra el vencedor entre Canadá y Gran Bretaña Australia fue el otro equipo que logró el pase por la vía rápida, sellado con el triunfo de Sam Groth y John Peers ante la pareja de la República Checa formada por Jan Satral y Jiri Vesely por 6-3, 6-2 y 6-2.