Legionarios panameños prefieren jugar en el torneo de la Major League Soccer

Actualizado
  • 08/02/2017 01:00
Creado
  • 08/02/2017 01:00
 La Major League Soccer (MLS) parece ser el destino preferido de los panameños que emigran al fútbol del exterior

Hace unos años, Colombia fue la Liga en la que se formaron varios de los legionarios panameños, entre ellos Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Luis Moreno, Luis ‘Matador' Tejada, Amilcar Henríquez, Nelson Barahona y Román Torres, entre otros.

Ahora, la Major League Soccer (MLS) parece ser el destino preferido de los panameños que emigran al fútbol del exterior.

Una de las razones por la que los jugadores panameños están prefiriendo el fútbol de la MLS, es sin lugar a dudas, el salario.

El salario mínimo en la MLS que en el 2014 llegó a ser de 36 mi dólares, ha sufrido incremento considerable en los últimos años, gracias a los acuerdos logrados entre el sindicato de jugadores y la MLS y este año será de 53 mil dólares.

Esta temporada, estarán jugando siete panameños en el torneo de las MLS.

La legión de los panameños la encabeza el defenza Román Torres, quien la temporada pasada se consagró campeón con el conjungto del Seattle Sounders. Fue la primera vez que un jugadora panameño conquistaba un título en la MLS.

Anibal Godoy seguirá con el San José Earthquakes, equipo al que también se unió el defensa Harold Cummings.

El juvenil Cristian Martínez seguirá una temporada más con el Columbus Crew, luego de haber firmado el año pasado.

Todo parece indicar que Armando Cooper seguirá con el Toronto FC.

Miguel Camargo es la nueva joya del New Yor City y Ami r Murillo, el último en llegar, quien firmó con el Red Bull de New York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus