La remontada en la que nadie creía

Actualizado
  • 09/03/2017 01:11
Creado
  • 09/03/2017 01:11
El Barcelona hizo el milagro, sacando del camino al París Saint Germain

Ningún equipo lo había hecho. Lo que lucía como una misión imposible se convirtió en un auténtico milagro, una nueva muestra de que el fútbol da revanchas, y que nunca se pueden dar las cosas por sentenciadas.

Barcelona goleó 6-1 al París Saint Germain, un triunfo que le dio una dramática y sensacional voltereta a una eliminatoria que perdía 4-0 en el encuentro de ida, metiéndose en los cuartos de final de la Champions League.

El primer gol fue del ariete uruguayo Luis Suárez quien anotó de cabeza a los 3 minutos, en la primera ocasión de los locales.

El segundo fue una jugada desafortunada de Kurzawa, en propia puerta, cuando trató de despejar una jugada dentro del área. Messi, de penal, pondría el tercer para los catales a los 50 minutos

Con el 3-0 en favor, Barcelona se lanzó a buscar el resultado, pero el uruguayo Edison Cavani anotó a los 62 minutos el gol que ponía a los parisinos en la siguiente ronda, un baldazo de agua fría momentáneo, pues los locales retomaron la presión en busca de la remontada.

A los 87 minutos, un soberbio tiro libre de Neymar acercó a los españoles; llegando el dramatismo a su máxima expresión cuando el propio brasileño cobró un penal para decretar el 5-1, goleada de escándalo, pero insuficiente aún para los españoles.

En el alargue, Sergi Roberto, se desprendió en un tiro libre para vencer a Kevin Trapp, sellando la sensacional y única remontada de esta naturaleza en la historia de la Champions League.

DORTMUND SENTENCIÓ

Tres goles de Pierre-Emerick Aubameyang, más otro de Christian Pulisic fueron suficientes para sacar de carrera al Benfica en ruta al triunfo 4-0 del Borussia Dortmund. De esta forma, se metieron en los cuartos de final de la Champions League, destrozando el resultado en la ida de 1-0 que obtuvieron los lusos.

El Dortmund ganó 4-1 la llave, metiéndose de lleno en la lucha por alcanzar la semifinal del torneo continental.

HISTÓRICO RESULTADO

El 6-1 en el Camp Nou quedará registrado como el resultado que dio la vuelta a una eliminatoria

Así quedó finalmente la llave entre el PSG y el Barcelona en octavos

goles anotó el astro Neymar, uno de ellos un soberbio derechazo en tiro libre, como aporte al triunfo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus