Bolivia complica más a Argentina

Actualizado
  • 29/03/2017 02:03
Creado
  • 29/03/2017 02:03
Con esta derrota, Argentina volvió a complicar su situación en el camino hacia Rusia 2018

Sin Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas por la FIFA debido a un insulto a un asistente en el partido ante Chile, el seleccionado argentino perdió 2 a 0 con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas. Con esta derrota, Argentina volvió a complicar su situación en el camino hacia Rusia 2018.

Con un equipo más diseñado para sobrevivir que para brillar, Argentina volvió a fracasar en la fase de clasifiación para el Mundial de Rusia. Frente a un rival sin opciones, que solo había ganado a Paraguay y Venezuela, la selección albiceleste no tardó en demostrar que no tendría su día.

Bolivia comenzó dominando y acaparando ocasiones de gol frente a la pasividad de los argentinos, ahogados en los 3.600 metros de La Paz.

Bolivia, más acostumbrada a jugar en altitud, comenzó mucho más intensa, dominando el balón y acorralando a Argentina.

El único argumento ofensivo de Argentina fue Di María: suyas fueron las acciones de mayor peligro de la albiceleste en la primera parte.

Encargado de lanzar los contragolpes, el jugador del PSG estuvo a punto de adelantar a su equipo en el minuto 28, pero su remate se estrelló en el pecho de Lampe.

Agarrada a la inspiración de Di María, Argentina se estiró poco a poco. Entró en juego Correa y Banega pareció asumir la batuta del partido. En cambio, apenas hubo noticias del delantero Lucas Pratto, inoperante.

Si bien el rendimiento del equipo mostró mejoría respecto a la presentación ante Chile la derrota deja Argentina ante un panorama complejo en estas Eliminatorias,

DATOS RELEVANTES

Messi fue baja para Argentina por la sanción de la FIFA

Bolivia dominó y acaparó las ocasiones de gol frente a la pasividad de los argentinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus