Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Fútbol

El Atlético sigue con su buena racha

El equipo de Madrid sumo su quinto triunfo consecutivo

El Atlético sigue con su buena racha
El brasileño Filipe Luis celebra el gol del triunfo.

El Atlético de Madrid alargó su mejor racha de esta temporada de la Liga, cinco triunfos consecutivos, frente a la Real Sociedad, doblegada por el brasileño Filipe Luis, propulsor y goleador del 1-0 del duelo en el estadio Vicente Calderón, y por el enésimo ejercicio práctico y solvente del equipo rojiblanco.

Un triunfo valioso numéricamente. No sólo por su permanencia en la tercera posición por segunda jornada seguida, además a la espera del Barcelona-Sevilla de este miércoles, sino porque al menos la cuarta plaza está más que encarrilada, con diez puntos de colchón; doce ya sobre la Real Sociedad, caída hasta la séptima posición.

Un cuarto de hora duró en el Calderón. Porque al equipo donostiarra mandón del principio, más paciente y preciso que profundo con la pelota en ataque y afinado en la presión sin ella, le respondió rumbo al 1-0 el Atlético, con algo más de volumen de juego, más metido en el choque, más certero a la contra y, sobre todo, más intenso.

Desperezado el Atlético, cambió el partido de forma sustancial. Lo intuyó todo el mundo en una ocasión de Antoine Griezmann, la primera aparición realmente inquietante sobre el área visitante, en el minuto 18.