La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

Costa Rica, obligada a derrotar a Trinidad

Tras empatar sin goles el pasado jueves de local frente a Panamá, Costa Rica no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos

Los jugadores de la selección de Costa Rica se preparan para el duelo ante Trinidad y Tobago.

La selección de Costa Rica jugará hoy con la obligación de no perder más puntos en casa ante una Trinidad y Tobago que se queda sin margen de error en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en la zona de la Concacaf.

Tras empatar sin goles el pasado jueves en el Estadio Nacional de San José frente a Panamá, Costa Rica no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos como local si quiere mantenerse en una posición privilegiada de cara a la clasificación.

Así lo sabe el seleccionador Óscar Ramírez y sus pupilos, para quienes el empate contra Panamá supone un tirón de orejas antes de comenzar en esta jornada la segunda vuelta del hexagonal final de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

‘No hay margen de error, es sumar de tres o de tres. Duele, pero esto no acaba. Cualquiera quisiera tener 8 puntos',

RODOLFO VILLALOBOS

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COSTA RICA

Para el compromiso de mañana, Costa Rica tendrá la baja sensible del centrocampista derecho del Vancouver Whitecaps canadiense Cristian Bolaños, quien sufrió una lesión en su hombro derecho en el choque ante los panameños.

AUSENCIAS

La ausencia de Bolaños ha abierto interrogantes para el seleccionador: plantear un esquema más ofensivo con dos o tres delanteros, o mantener el sistema de un solo delantero y dos centrocampistas por los costados.

La necesidad de ganar podría obligar a Ramírez a enviar al campo desde el inicio a Marco Ureña o Joel Campbell para que acompañen a Johan Venegas, quien ante Panamá lució muy solitario en la delantera.

La victoria le permitiría a Costa Rica (8 puntos) acercarse de nuevo a México (14 puntos), que empató el domingo como local 1-1 frente a Estados Unidos (8 puntos) en partido adelantado de la sexta jornada del hexagonal.

Por su parte, Trinidad y Tobago (3 puntos) se está quedando sin margen de error, por lo que le urge sacar al menos un empate en San José que le deje aún con posibilidades de pelear por un cupo al Mundial o por la repesca.