Portugal quiere terminar líder, y México se juega la vida con Rusia

Actualizado
  • 24/06/2017 02:03
Creado
  • 24/06/2017 02:03
Lo lusos quieren ganar por goleada para acabar primera del grupo A de la Copa Confederaciones y romper el empate técnico con México

La selección portuguesa, que podría reservar a Cristiano Ronaldo, busca hoy sábado, ante Nueva Zelanda ganar por goleada para acabar primera del grupo A de la Copa Confederaciones y romper el empate técnico con México, que se verá las caras con Rusia.

La campeona de Europa dirigida por Fernando Santos introducirá cambios, en algunos casos obligado, debido a la lesión de Rafael Guerreiro, y en otros por propia voluntad para dar descanso a los titulares habituales.

Todo apunta a que entre los afectados por las rotaciones figurará Cristiano, ya que Santos quiere que llegue en plenas condiciones a las semifinales.

El astro madridista podría anteponer sus ansias goleadoras a la necesidad de descansar, pero dados los magníficos resultados de las rotaciones de Zinedine Zidane durante esta temporada es probable que acepte de buena gana quedarse en el banquillo.

‘‘somos el único equipo del torneo que no es campeón de su continente. Nos espera un partido interesante y sabemos lo que tenemos que hacer'

STANISLAV CHERCHESOV,

TÉCNICO DE RUSIA

Ante Rusia se le vio mucho más participativo que contra México, especialmente en la primera parte, cuando marcó de cabeza el gol de la victoria de su equipo.

Su compañero en el equipo blanco hasta esta temporada, Pepe, también descansará, mientras podrían disponer de una oportunidad Neto, el defensa del Zenit; Bernardo Silva, el flamante fichaje del Manchester City, o Danilo, el centrocampista del Oporto.

Además, podría volver el valencianista Nani, que formaría en la delantera junto a André Silva, mientras descansaría también el veterano Moutinho.

En estos momentos, México es la primera del Grupo A por diferencia de goles, por lo que las "quinas" deben marcar varios goles y esperar que la selección azteca no sea muy prolífica ante los rusos, que aún tienen opciones de clasificación.

El caso es que, sea como sea, la selección lusa tendrá que verse las caras en las semifinales con dos grandes equipos: Chile o Alemania, los más probables primer y segundo clasificado del Grupo B.

Mientras, Nueva Zelanda, que ya está eliminada al sumar dos derrotas, tendrá dificultades incluso para salvar el honor y no llevarse la "cuchara de palo", dado el potencial ofensivo del equipo luso.

Las selecciones de México y Rusia prometen un partido sin cuartel por el pase a semifinales de la Copa Confederaciones al que la escuadra latinoamericana llega en mejor posición que la de los anfitriones, ya que un empate le basta para situarse entre los cuatro mejores del torneo. Sin embargo, el seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio ya adelantó que no entra en sus planes jugar un esquema defensivo: "Vamos a seguir jugando un fútbol ofensivo, un fútbol de ataque".

‘Casi nunca o nunca hemos ido a un juego pensando que vamos a empatar, porque creo que pone el resultado en riesgo. Entonces el partido con Rusia trataremos de ganarlo, entendiendo que jugamos contra un gran rival", dijo. el técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus