La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Chile no especulará en su choque hoy ante Australia

Un empate les basta para sellar su avance a las semifinales

El técnico chileno no quiere sorpresas hoy.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, aseguró que La Roja no especulará ante Australia y pondrá ‘al mejor equipo posible' para garantizar el pase a semifinales de la Copa Confederaciones.

‘Vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para semifinales. Nuestra obligación es presentar el mejor equipo', dijo Pizzi en el estadio Spartak Moscú.

En referencia posibles rotaciones, aseguró que no le preocupa el cansancio por la gran carga de partidos que llevan en sus piernas los futbolistas.

‘Estamos muy bien preparados. Afrontamos cada partido sabiendo que será un esfuerzo muy grande. Es nuestro estilo. Jugar con una gran intensidad. No vamos a cambiar el estilo de ser protagonistas', comentó.

Reconoció que el equipo gastó mucha energía en la primera parte ante Alemania (1-1), pero no cree que sus jugadores sufrieran ‘demasiado' ante el equipo europeo en el segundo tiempo.

‘Contra Australia será igual, ya que se trata de un equipo que también es muy fuerte físicamente. Será un partido muy difícil ante un rival que nos va a exigir, que nunca se da por vencido y que le ha causado complicaciones a equipos importantes como Alemania', apuntó.

A su vez, negó que esté pensando ya en el posible emparejamiento de semifinales que le corresponda.