Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Dely Valdés recuerda único triunfo en Estados Unidos y espera que se repita

La Roja buscará sellar el 6 de octubre su clasificación directa al Mundial de Rusia, mismo objetivo que persigue la selección estadounidense.

Dely Valdés recuerda único triunfo en Estados Unidos y espera que se repita
Dely Valdés recuerda único triunfo en Estados Unidos y espera que se repita

La selección de fútbol de Panamá solo ha ganado una vez a domicilio a la de Estados Unidos, en 2011 bajo la conducción de Julio César Dely Valdés, quien dijo hoy a Efe que fue un "momento muy especial" y espera que el próximo viernes se repita.


El triunfo de la Roja sobre el equipo de las Barras y las Estrellas se produjo el 11 de junio de 2011 en la fase de grupos de la Copa Oro en el estadio Raymond James en Tampa, Florida.

"El recuerdo es aún más especial porque siendo el juego en Florida dio la posibilidad de que en las gradas nos apoyarán más panameños", recordó el ex seleccionador de Panamá, quien dirige en España las divisiones inferiores del Málaga.

"Panamá está jugando muy bien. Estoy más que convencido que contra Estados Unidos Panamá podrá sellar su clasificación", dijo a propósito del partido de este viernes en Orlando correspondiente a la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Para 'Panagol', el secreto de ese triunfo fue el "trabajo en equipo", mismo ambiente que percibe en la actualidad el elenco dirigido por el estratega colombiano Hernán Darío Gómez.

"Fue muy especial, por que fue la primera vez que se le ganaba a Estados Unidos en una competición oficial", dijo a Efe

En Orlando, la Roja buscará sellar el 6 de octubre su clasificación directa al Mundial de Rusia, mismo objetivo que persigue la selección estadounidense.

"Jugar en Florida contra Estados Unidos es un plus. El acceso para 'la marea roja' es mucho mejor, que ir al norte de Estados Unidos. Seguro habrá muchos panameños en el campo", comentó.

Panamá es tercero en la clasificación de la Concacaf, con 10 unidades, por debajo de México (18) y Costa Rica (15).

En la cuarta y quinta casilla, con 9 enteros, están Estados Unidos y Honduras, mientras último en la tabla con 3 puntos está Trinidad y Tobago.

El hexagonal final de la Concacaf clasifica directamente a tres países para el Mundial de Rusia, y al cuarto da el derecho a jugar una repesca contra un país asiático.