Gales, el ‘sparring' que tomará dictado

Actualizado
  • 02/11/2017 01:00
Creado
  • 02/11/2017 01:00
El onceno europeo tiene choques amistosos ante Francia, el 10 de noviembre y Panamá el 14. El técnico ha llamado a todas sus estrellas activas

La selección de Gales es, sin dudas, una de las que más encuentros amistosos sostendrá en fechas oficiales de la FIFA, sirviendo de ‘sparring' a aquellos equipos que clasificaron al campeonato mundial de Rusia, 2018.

Puede considerarse el seleccionado más sorprendente de la última década en el fútbol europeo y mundial, luego de alcanzar el tercer lugar en la Eurocopa celebrada en 2016, a la que se clasificó por primera vez, rindiendo una faena significativa.

La selección del país de Gales es la número 14 del mundo, por debajo de Colombia y por encima de Italia, para citar equipos destacados.

LLAMA A SU TROPA

EXAMINADOR EXIGENTE

El País de Gales se quedó a las puertas del repechaje para el Mundial de Rusia 2018

de noviembre, fecha en que el onceno europeo recibirá en Cardiff a la selección nacional de Panamá.

Gales jugará dos amistosos este mes. Ante Francia el 10 de noviembre en el Stade France y contra la selección centroamericana de Panamá el día 14 en Cardiff.

Para ambos encuentros, el técnico galés Chris Coleman ha llamado a toda su artillería, conformando el mismo equipo que presentó en la Eurocopa del año pasado.

Gareth Bale, el atacante que lleva sin jugar con su club, el Real Madrid, desde el pasado mes de septiembre por una lesión en el sóleo que se produjo en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, es la principal sorpresa en la lista de 24 hombres anunciada por Coleman. Gales no pudo clasificar a la repesca del Mundial de Rusia 2018, tras perder 1-0 ante Irlanda; ahora, ha tomado el rol de examinador de selecciones clasificadas.

Tomarle el dictado a Panamá, primeriza en las competiciones mundialistas, luce como la tarea más relevante del plantel gales, que no ha podido alcanzar una etapa final mundialista desde 1958, cuando tuvo su primera y una cita en esa instancia.

Los panameños, que celebran aún el pase a Rusia, saben que ante Gales, un equipo de los mejores del mundo en estos momentos, tendrán un choque donde serán exigidos a cabalidad por un equipo de primerísimo nivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus