Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Fútbol

En una semana Panamá conocerá sus rivales del Mundial de Rusia 2018

El sorteo de los grupos se realizará el viernes 1 de diciembre a las 10: 00 a.m hora de Panamá

Faltan nueve días para que Panamá y los 31 clasificados a la fase final del Mundial de Rusia 2018 sepa cuáles serán los equipos a los que deberá enfrentar en la etapa cúspide de la máxima compentencia del fútbol mundial.

El próximo viernes 1 de diciembre en  uno de los palacios del Kremlin, complejo de  gobierno de Moscú (sede del gobierno de la Federación Rusa), se realizará el sorteo donde se revelarán los integrantes de cada uno los ocho grupos que se medirán entre sí para definir cuáles serán los equipos que estarán en el partido final.

La selección panameña que por primera vez se encuentra en una Copa del Mundo, se ubica en el  Bombo número cuatro, junto a las selecciones de Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudí.

El sorteo se realizará en una ceremonia especial que iniciará a las 10:00 de la mañana, hora de Panamá y que será transmitida en directo por los canales de televisón local, vía internet y que además contará con la presencia de destacados figuras del fútbol internacional,  entre ellos Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Carles Puyol  y  el panameño Julio Dely Valdés entre otros.

La FIFA informó que la sala donde se llevará a cabo el sorteo tiene una capacidad para 6 mil personas.

Después que se definan los rivales de los equipos, todo estará listo para que el 14 junio del 2018 suene el silbato en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, para abrir el telón de la máxima fiesta del fútbol  en la que se conocerá qué equipo será el monarca del fútbol por los próximos cuatro años.