La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Román Torres y Armando Cooper van por el campeonato de la MLS

Ambos panameños son los protagonistas en la final de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS) que se disputará hoy sábado

Los panameños Román Torres y Armando Cooper se enfrentarán hoy en la final de la MLS.

Una final no aptos para cardíacos. Hoy los panameños Román Torres y Armando Cooper se enfrentarán hoy sábado en la final de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS) en el BMO Field, de Toronto y todo Panamá estará pendiente del encuentro.

El encuentro está previsto para las 4:00 pm (hora  panameña) en la que se enfrentará los Sounders de Seattle, en que milita Torre y que busca el bicampeonato en la MLS y Toronto FC, donde juega el también istmeño, Armando Cooper.

Si llegara a ganar los Seattle, se  instalarían en un nivel aparte en el fútbol. El equipo del Mazinger se convertiría  en el cuarto equipo en la historia de la liga con un bicampeanato. United atrapó los primeros dos títulos en la historia de la liga. Houston logró el doblete en 2006-07 y Los Ángeles hizo otro tanto en 2011-12.

Sounders FC no recibe goles en seis partidos consecutivos. a partir del 15 de Octubre. Sumó dos juegos de temporada regular y cuatro de Playoffs sin encajar gol.

Mientras que Toronto FC hizo una temporada récord en MLS ganado el Supporters’ Shield y el Canadian Championship. Además sumó 69 puntos en la temporada regular, estableciendo así la mayor cantidad en un solo año de MLS. El récord era del LA galaxy (1998 - con 68 puntos).

Ambos equipos han sabido sacar el máximo de sus jugadores y tener a los Seattle y Toronto en la final por segundo año consecutivo ha sido un hito.