Salida de Casillas luce inminente hacia EU

Actualizado
  • 25/12/2017 01:02
Creado
  • 25/12/2017 01:02
El arquero español del Oporto podría fijar su destino en uno de los mejores equipos de la MLS

La posible salida de Iker Casillas del Oporto, club al que llegó procedente del Real Madrid en 2015 en medio de la mayor expectación deportiva que se recuerda en Portugal, será la principal trama del mercado de invierno luso, cuya proximidad incrementa los rumores de que se irá a Estados Unidos.

Las especulaciones sin fin han convertido su caso en algo parecido a un ‘thriller'.

Casillas aterrizó en Oporto en el verano de 2015 tras una complicada despedida del Madrid frente a la que la liga lusa, más modesta, prometía tranquilidad y mantenerle visible para continuar en la selección española.

Firmó por dos temporadas con opción a una tercera con el conjunto entonces liderado por Julen Lopetegui, cuya cercanía le decidió a dar el paso.

Fue aclamado por 50 mil seguidores en su presentación en el Estadio de Dragão y agotó en apenas semanas las camisetas con su nombre que el club pretendía vender en todo un año.

El fichaje más mediático de la historia del club, incluso de la Liga portuguesa, acostumbrado a lanzar al estrellato a jóvenes y mucho más asequibles promesas latinoamericanas (James Rodríguez, Falcao, Jackson Martínez o Hulk, entre otros), brilló en sus primeros meses con aplauso unánime.

‘Yo creo que aún puedo aguantar un par de años más', dijo Iker en plena euforia en octubre de 2015. En diciembre de 2017 la predicción parece a punto de cumplirse, pues Casillas ha jugado solo ocho partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus