La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

Man-U celebra con su ariete Alexis Sánchez

El Manchester City, pese a perder dos puntos, mantiene una ventaja de trece sobre su más inmediato perseguidor

El ariete chileno celebró en grande su estreno.

El Manchester United tiene muchas razones para celebrar.

La principal es haber adquirido a Alexis Sánchez, el chileno que llegó procedente del Arsenal, y de inmediato mostró sus dotes de liderazgo sobre la cancha.

El Manchester United ganó 2-0 al Huddersfield con un gol del chileno Alexis Sánchez, que marcó su primer tanto desde que fichó por el equipo de José Mourinho, en una jornada en la que el Manchester City pinchó tras empatar 1-1 en el estadio del Burnley.

Aunque el United recortó distancias respecto al líder de la Premier League, la distancia entre el cuadro de Josep Guardiola y el de Mourinho es importante.

El Manchester City, pese a perder dos puntos, mantiene una ventaja de trece sobre su más inmediato perseguidor.

Aún tiene un colchón muy importante para afrontar con tranquilidad la segunda parte del campeonato. No pudo pasar del empate porque perdonó en un partido en el que el central belga Vincent Kompany sentó al francés Aymeric Laporte en el banquillo y que tenía que haber acabado en goleada para el City, que desperdició numerosas ocasiones a lo largo de los 90 minutos.

La más clara, una de Raheem Sterling a puerta vacía que pudo haber sentenciado un choque que comenzó con el tanto del brasileño Danilo, que marcó uno de los golazos de la jornada tras firmar un disparo espectacular desde fuera del área que entró en la escuadra de la portería defendida por Nick Pope.

El fallo de Sterling, a 15 minutos para el final, dio paso al tanto del empate en una de las pocas ocasiones del Burnley.

El islandés Jóhann Berg Gudmunsson remató a la red un centro de Matthew Lowton y dejó helado al cuadro de Guardiola, firme líder pero con un pinchazo inesperado e injusto a sus espaldas.

Después, el Manchester United recogió el testigo y no falló la oportunidad que tenía de reducir distancias. No perdonó al Huddersfield, que lucha por no descender, y el próximo rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones ganó 2-0 con comodidad. Old Trafford celebró el primer gol de Alexis, que cerró la cuenta.