¿Hay realmente crisis en nuestra selección nacional de fútbol?

Actualizado
  • 01/04/2018 03:00
Creado
  • 01/04/2018 03:00
Las últimas declaraciones, tanto de jugadores como del cuerpo técnico, no dejan claro si dentro hay fricciones. El miércoles 4 abril, Fepafut tendrá rueda de prensa

Seguir trabajando para el Mundial de Rusia, que se jugará en poco más de dos meses, es lo que le queda a la selección nacional de Panamá, después de la pobre imagen que ofreció hace menos de una semana, cuando recibió seis goles del equipo de Suiza.

Sin embargo, tras el mal partido jugado en estadio Swissporarena de Lucerna, las sensaciones que le ha quedado a la afición y la prensa del país centroamericano, que hará su primera incursión en el nivel más alto del fútbol de selecciones en el mundo, no son precisamente muy halagadoras.

¿HAY CRISIS?

Román Torres, el defensa panameño que empalmó el gol que clasificó a Panamá a su primer Mundial, ha pasado de héroe nacional a blanco de críticas, por aquello que más de un experto califica como ‘bajo rendimiento'.

‘No tuvimos reacción, fue un equipo lento, sin capacidad de jugar ante los suizos'

‘BOLILLO' GÓMEZ,

ESTRATEGA DE PANAMÁ

Torres fue responsable del penal en favor de los suizos, que significó el 2-0 en el primer tiempo.

En el trayecto del encuentro, el defensa del Seattle Sounders de la Major League Soccer no mostró aquella movilidad que le permitió anotar aquel histórico tanto el 10 de octubre del año pasado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en el vital partido ante Costa Rica.

El propio jugador reconoció las fallas y prometió corregir con mucho trabajo y compromiso en el equipo el fútbol estadounidense; pero, ¿qué tanto afectó la abultada pérdida al resto del plantel?

UN BAJO RENDIMIENTO

El plantel panameño no tuvo una buena gira en tierras europeas

goles en contra, sin poder anotar en su favor, fue el balance de Panamá en sus dos últimos amistosos.

Por el momento, salvo los señalamientos de Hernán Darío Gómez, técnico panameño, tras el partido, el resto de la plantilla panameña ha guardado silencio sobre supuestas diferencias en el seno del equipo.

Las especulaciones tienen que ver, además, con la supuesta toma de una decisión por parte del defensa Torres, sobre si participará en el campeonato mundial.

Ya el jugador ha expresado su deseo de dar un paso al costado de la selección nacional, para mantenerse en su club únicamente, e incluso, habló de terminar su carrera en el balompié colombiano, donde se dio a conocer internacionalmente.

Entretanto, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), ha invitado para el miércoles 4 de abril a una rueda de prensa que ha titulado ‘Rumbo al Mundial Rusia 2018', de la que se espera puedan conocerse detalles de la participación panameña en el torneo, y de paso, aclarar qué sucede, o no, dentro del equipo centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus