La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Panameños que viajen al Mundial de Rusia tendrán respaldo de la Cancillería

Los Consulados Móviles se establecerán un día antes de cada partido de Panamá

.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, brindará asistencia a los fanáticos panameños que viajen a Rusia para el Mundial.

Luis Miguel Hincapié, ministro encargado, anunció que el Gobierno sumará a las operaciones de la Embajada y Consulado de Panamá en Moscú la puesta en marcha de consulados móviles que atenderán a los panameños que acudan a los juegos de la selección nacional.

Los Consulados Móviles se establecerán un día antes de cada partido de Panamá, el día del juego y permanecerán hasta un día después del evento:

  • Ciudad de Sochivel, juego de Panamá vs. Bélgica: consulado estará operativo del 17 al 19 de junio, a cargo del Cónsul Rigoberto Castillo, Primer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular.
  • Ciudad de Nizhniy Novgorov, juego de Panamá vs. Inglaterra: consulado estará operativo del 23 al 25 de junio, a cargo de David Castro, Tercer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular.
  • Ciudad de Saranks, juego de Panamá vs. Túnez: consulado estará operativo del 27 al 29 de junio, a cargo del Cónsul Rigoberto Castillo, Primer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular
“Los consulados son una figura temporal por el tiempo que se desarrolle la cita futbolística, y que operará en las ciudades en las que Panamá jugará desde el día previo hasta el día después del partido”, destacó Hincapié.

En el  sitio wewww.mire.gob.pa/rusia2018 cuenta con información  de contacto de la Embajada y Consulados Móviles de Panamá en Rusia,  consejos para antes de viajar, sugerencias de rutas y medios de transporte para desplazarse a los lugares donde Panamá tendrá actividad, y recomendaciones para garantizar una estadía segura.

“Estamos agradecidos por este apoyo para los aficionados panameños que acompañarán a la selección en Rusia y quienes podrán disfrutar la estadía y sentirse como en casa” dijo Eduardo Vaccaro, Secretario General de la Federación Panameña de Fútbol.