¿Quién no quiere que haya fútbol?

Actualizado
  • 22/04/2018 02:02
Creado
  • 22/04/2018 02:02
Mientras la tensión política, social y económica se hace notar en el mundo, los amantes del deporte esperan que el máximo torneo no sufra contratiempos

José Urriola está feliz, tiene un motivo grande para estarlo. Panamá se alista para competir por primera vez en la etapa final de un campeonato mundial de fútbol. No viajará a Rusia, pero invirtió en un televisor nuevo, no tan grande, pero lo suficientemente bueno como para no perderse los partidos que pueda apreciar en los canales locales.

También invirtió en una cajilla para televisión por cable; ‘el plan básico', dijo, mientras tomaba su asiento en el restaurante donde cada mañana toma su desayuno.

El señor Urriola viene del tiempo de ‘Tátara', Rommel, Mendieta, Evans y otros; de aquellos dos partidos ante Costa Rica, donde se ganó en casa, pero se perdió dolorosamente en San José.

Vivió con intensidad el 10 de octubre de 2017, día de la clasificación al Mundial de Rusia; ‘fue un gran momento, inolvidable', señala mientras va culminando su primera comida del día.

Pese a toda esa alegría, el señor Urriola deja ver en su rostro un poco de tristeza.

‘Ojalá y esta gente no cancele el Mundial...'

Sin dudas, se refería a los acontecimientos que han rodeado este período previo a Rusia 2018, donde amenazas exteriores han producido toda clase de especulaciones, que llegan hasta aseguran la cancelación del torneo.

‘Eso no va a pasar', asegura José Urriola con voz repleta de optimismo.

Al menos, es lo que asegura la propia FIFA, que ya pronosticó que todos los estadios de Rusia 2018 estarán llenos a rebosar.

‘Por supuesto, esperamos un lleno total y no tenemos motivos para pensar lo contrario', dijo Falk Eller, jefe del Departamento de Entradas de la FIFA, en información divulgada por la agencia EFE.

La FIFA abrió la última fase de venta de entradas para el Mundial de Rusia, que se prolongará hasta el 15 de julio.

Más de un millón y medio de entradas han sido vendidas para los encuentros del campeonato del mundo.

Estos criterios optimistas chocan con los de los políticos; Un grupo de sesenta eurodiputados pidió a los gobiernos de la Unión Europea (UE) no asistir al Mundial de fútbol en Rusia ante lo que consideran como ‘graves violaciones de derechos humanos' en Siria.

Mientras este escenario previo al torneo de fútbol supone un incremento de la tensión en el mundo, los panameños se mantienen lejos de las malas vibraciones.

‘Yo creo que habrá Mundial, y que no habrá un panameño que deje de seguir al equipo en sus tres partidos de eliminatoria', sentenció el señor Urriola, con un acento y seguridad que no dejan dudas de su pasión por el fútbol y su respaldo al onceno nacional.

UN MUNDIAL CONTROVERSIAL

La congestión política ha puesto el riesgo la celebración del torneo

de junio de 2018, será un día histórico para el fútbol panameño, que jugará su primer partido en el Mundial ante Bélgica.

de mayo, despedida de la selección panameña ante Irlanda del Norte

Lo Nuevo
comments powered by Disqus