Despedida con honores para Wenger en Old Trattford

Actualizado
  • 28/04/2018 02:04
Creado
  • 28/04/2018 02:04
El entrenador del Arsenal tendrá un sonoro homenaje

A rsene Wenger, técnico del Arsenal los últimos 22 años, se despedirá mañana domingo del Teatro de los Sueños, cuando el Arsenal, ya sin nada en juego, visite Old Trafford para medirse al Manchester United en la 35ª jornada de la Premier League.

El duelo entre ‘Gunners' y ‘Red Devils' se decidirá animado por la despedida de Wenger, puesto que con el título decidido y las posiciones a las competiciones europeas más que determinadas, la tensión competitiva es menor que lo que se presupone en un encuentro de esta categoría.

Además, el Arsenal afronta la visita al norte de Inglaterra en mitad de la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa, de la que precisamente el United es vigente campeón, ante el Atlético de Madrid.

Los de Highbury empataron a uno en Londres por lo que están obligados a marcar en Madrid si quieren pasar de ronda.

La importancia del título, última oportunidad de Wenger de tocar plata en Europa, puede provocar que varios hombres importantes que fueron de la partida este jueves descansen, como sería el caso del goleador Alexander Lacazatte, Mesut Özil y Jack Wilshere.

El que sí podrá estar será Pierre-Emerick Aubameyang, quien, al no poder disputar la Liga Europa por haberla jugado con el Borussia Dortmund, centra sus esfuerzos en la competición doméstica.

El Arsenal es sexto, con 57 puntos, cinco por encima del Burnley, pero sin la preocupación de que los de Sean Dyche les cojan, ya que, al disputar la final de la FA Cup Chelsea y United, el séptimo clasificado irá a Europa.

Esta semana, aficionados del Arsenal han puesto en marcha una campaña para renombrar el estadio del equipo en honor al entrenador francés Arsene Wenger, quien ha ganado tres ligas, siete copas de Inglaterra, y siete Community Shield, siempre llevando de la mano a los ‘Gunners'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus