Iniesta: héroe, capitán y figura. Todo en él

Actualizado
  • 29/04/2018 02:00
Creado
  • 29/04/2018 02:00
La pequeña estatura del centrocampista español fue compensada por Dios con un toque sutil. La versión futbolística del Picasso

Andrés Iniesta no se ha retirado del fútbol, ni mucho menos. Andrés Iniesta ha hecho un cambio de aire, sencillamente un respiro.

El jugador que está cerca de cumplir los 34 años dejará el club donde nació como jugador, creció como hombre y como persona y dejó todo su amor por la camiseta, plasmado en numerosos títulos.

Sencillamente, le dijo al Barcelona ‘hasta aquí llegué con ustedes, debo tomar un camino distinto, ahora que todavía tengo muchas cosas que dar'.

Y sí, Iniesta se va pleno del Barcelona, un club ‘al que jamás voy a enfrentar', haciendo un espacio para la especulación, pues se señala que ha sido tentado por clubes europeos de alto perfil.

El destino posiblemente lo lleve al Oriente, y China es el sitio del que tanto se habla.

¿A DÓNDE SE VA?

La Súper Liga China posiblemente no sea muy conocida, pero en sus arcas hay mucho dinero.

‘Ha sido un viaje de 669 partidos con el Barcelona; 16 temporadas 31 títulos y tres competiciones europeas, es hora de partir'

ANDRÉS INIESTA,

JUGADOR DEL BARCELONA HASTA EL FIN DE TEMPORADA.

Comenzó en el año 1994 con doce equipos, y mantuvo un ritmo ascendente hasta 1997, cuando se estimaba que de este torneo saldría un equipo capaz de clasificar al Mundial de 1998 en Francia.

La ‘Liga Jia-A' bajó considerablemente sus acciones tras el fracaso, el público, creciente en sus primeros años, abandonó a los equipos y el torneo cayó dramáticamente.

Un nuevo fracaso en la clasificación al Mundial de 2002 obligó a replantear las cosas; fue así como la Liga Jia-A se transformó en la Súper Liga, que no ha estado ajena a los escándalos.

La Superliga china se ha visto envuelta en varios escándalos relacionados con apuestas deportivas y presunto amaño de partidos, que provocaron incluso que la Televisión Central de China rechazara dar cobertura al torneo en 2009. Ese año la Federación china descendió a dos equipos por este motivo, y en 2010 el Gobierno chino forzó la dimisión de altos responsables del fútbol nacional.

¿POR QUÉ INIESTA ALLÍ?

El español no dio pistas al respecto. Al menos, pistas directas o más claras.

En la rueda de prensa donde anunció su desvinculación con el club catalán, sin embargo, dejó claro que no pretende jugar en un club donde tenga que enfrentarse al Barcelona.

Si esto es así, entonces hay dos caminos: no jugar en clubes europeos, o irse a una liga donde no exista tal posibilidad. Y esa liga es la china.

HONORES POR DOQUIER

El mundo del fútbol le ha rendido pleitesía al exquisito medio campista.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, deseó suerte a Andrés Iniesta ‘en su etapa fuera de Europa', mientras que su ex técnico, Pep Guardiola, quien aseguró que el fútbol ‘seguirá recordando a Iniesta dentro de 50 años'.

Por su lado, el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, calificó a Andrés Iniesta como un ‘deportista ejemplar' y recordó que todavía tiene que ayudar a la selección española de fútbol a conquistar el Mundial que este verano se disputará en Rusia.

Lo enteramente cierto es que Iniesta aún tiene cuerda para seguir en la brega, y que aquel que piense que deja al Barcelona por dinero únicamente, se equivoca completamente. Eso sí, China es el destino ideal, para seguir mostrando su talento y no enfrentar al Barcelona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus