La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Fútbol

Liverpool avanza a la cita de Kiev

Pese a perder 4-2 en Roma, el club británico consiguió el boleto a la final, gracias a su victoria como local. Once años después, el Liverpool buscará la ‘Orejona'

Liverpool avanza a la cita de Kiev

El Liverpool selló el pase a la final de la Liga de Campeones en Kiev (Ucrania), donde se medirá con el Real Madrid, pese a perder por 4-2 la vuelta de las semifinales contra el Roma en el Estadio Olímpico.

El Liverpool llegó con ventaja al descanso (1-2) en el Olímpico gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum, pero el Roma logró remontar gracias a un doblete del belga Radja Nainggolan, a un tanto en propia meta de James Milner y a una diana del bosnio Edin Dzeko.

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

Liverpool llega a la final de la Champions por primera vez desde 2007

26

de mayo, se jugará en Kiev, Ucrania, la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.

7-6

fue el marcador global de la semifinal entre Liverpool y Roma, la más abultada de la historia de la Champions.

El equipo inglés pasó gracias al triunfo por 5-2 obtenido la semana pasada en Anfield y volverá a jugar una final de la Copa de Europa once años después de la última vez, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan de Italia.

PARTIDO LOCO

El global de esta semifinal terminó 7-6 en favor del Liverpool, uno de los marcadores más abultados en la historia del torneo de clubes europeos.

Tras la impresionante demostración en el encuentro de ida, el equipo inglés se perfilaba como un seguro ganador en la vuelta en Roma; pero los locales plantaron cara y estuvieron cerca de igualar la eliminatoria.

Tras un primer tiempo que terminó 2-1 en favor del Liverpool, la Roma salió con la disposición de conseguir el milagro, que inició su escalada con gol de Edin Dzeko a los 52 minutos.

Todo parecía ya sentenciado, pero el Roma tuvo el mérito de seguir creyendo en un milagro y llegó a acariciarlo en los últimos diez minutos, liderado por Nainggolan.

El internacional belga firmó el 3-2 en el 84 con un derechazo desde fuera del área que fulminó a Karius y completó su doblete personal en el 93, al transformar la pena máxima que dejaba a su equipo a una sola diana de forzar la prórroga.

Sin embargo, ya era demasiado tarde y el colegiado pitó el final del encuentro justo después del gol para desatar la euforia de un Liverpool que se quedó más de quince minutos en el campo para celebrarlo con su hinchada.

El Liverpool vuelve a una final europea tras once años, para medirse al Real Madrid, que quiere el tricampeonato.