‘Bolillo' se queda con 35 y deja fuera a ‘Manotas'

Actualizado
  • 15/05/2018 02:00
Creado
  • 15/05/2018 02:00
El técnico Hernán Darío Gómez anunció la lista provisional de quienes considera en capacidad de representar a Panamá en su primer Mundial

Finalmente, las dudas sobre cuáles jugadores estarían en la línea directa para ser parte del primer equipo panameño en un Mundial de Fútbol quedaron despejadas.

Hernán Darío Gómez presentó a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) la lista preliminar de 35 jugadores con los que pretende contar para la recta final del proceso de armado del equipo nacional que estará en Rusia en menos de un mes.

NOVEDADES Y OTRAS COSAS

La lista presentada por la Fepafut a la FIFA, confeccionada por el ‘Bolillo' Gómez y su cuerpo técnico, recluta con miras al mundial ruso a ocho jugadores de clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), siete militantes de la Major League Soccer (MLS), tres de la Primera División de Perú, tres de equipos de Primera División de Guatemala, dos de equipos de México, dos de oncenos de la Primera División chilena, dos del club KAA Gent de Bélgica, uno procedente de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, otro de Colombia y uno de España.

La mayor novedad es la no convocatoria del arquero Luis ‘Manotas' Mejía, quien desde hace tiempo no estaba en los planes del técnico colombiano.

Mejía, considerado por los expertos como el lógico sucesor del actual cancerbero titular panameño, Jaime Penedo, quien sí está en la lista de convocados, juega para el Nacional de Uruguay, donde ha sido elogiado por su labor bajo los tres palos; sin embargo, ‘Bolillo' Gómez ha utilizado además de Penedo a José Calderón y Alex Rodríguez, ambos de la LPF.

Gómez también incluyó en el grupo a Ismael Díaz, a quien pretende probar en los dos partidos amistosos previos al primer encuentro del Mundial ante Bélgica.

Díaz, considerado como el futuro referente del ataque en el seleccionado panameño, se ha recuperado de una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, realizada el pasado mes de marzo en España, y será probado en los amistosos del 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández ante Irlanda del Norte, y del 6 de junio en Oslo, ante el combinado noruego.

LA LISTA DEFINITIVA

El listado recibido por la FIFA debe quedar reducido a 23 jugadores en cada uno de los 32 países que competirán en el torneo mundial que comenzará el 14 de junio.

La lista definitiva será entregada por la Fepafut a la FIFA, que el lunes 4 de junio la dará a conocer junto con el resto de las plantillas que estarán presentes en la cita futbolística.

Hoy martes, 19 jugadores de este listado y que se encuentran en el país, iniciarán entrenamientos en el Rommel Fernández, de cara al juego ante los irlandeses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus