Una histórica despedida para el onceno panameño

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
Ante Irlanda del Norte, la selección de Panamá hace su último partido en suelo patrio. El 1 de junio volará a Oslo para amistoso ante Noruega

La selección de Panamá se medirá hoy martes contra su similar de Irlanda del Norte en un duelo amistoso que servirá de despedida del equipo centroamericano antes de salir hacia Europa, donde enfrentará su primer Mundial de fútbol de mayores.

El técnico de la selección panameña, el colombiano Hernán Dario Gómez, en el arranque de los trabajos para este partido señaló que a estas alturas no se pondrán a inventar y que parará en la cancha lo más parecido a lo que utilizará en el Mundial.

Por el momento, los panameños tienen un listado de 25 jugadores para este duelo, y se espera que este sea el último examen de los que están en el penúltimo listado del ‘Bolillo' de cara al Mundial de Rusia 2018.

El delantero del Huachipato chileno, Gabriel Torres, manifestó que Irlanda del Norte será un rival complicado.

‘Es un rival típico europeo, típico inglés. Este partido nos servirá para saber cómo estamos asimilando el trabajo que nos ha puesto el profe (Hernán Gómez) en estas semanas', señaló.

Panamá viene de caer en sus dos últimos partidos amistosos frente a equipos europeos: en marzo por 1-0 y 6-0 ante Dinamarca y Suiza, respectivamente.

Por el lado de Irlanda del Norte, el técnico Michael O'Neill trae a Panamá un equipo con figuras de mucha experiencia y jóvenes de menos de 21 años que buscan su cupo para una próxima competencia europea.

O'Neill apuntó que tienen dos grandes retos enfrente cuando se midan a Panamá hoy martes y cinco día después ante Costa Rica.

‘Ambos equipos irán al Mundial. La gira tiene más un perfil de desarrollar jugadores, pero en los últimos cuatro años nos hemos acostumbrado a ganar partidos, y está vez no será la excepción', comentó el técnico en la pagina web de la federación irlandesa de fútbol.

Panamá viajará el 1 de junio hacia Europa, donde el seis de junio se medirá a Noruega en Oslo, para luego llegar a territorio ruso el siete del mismo mes, siendo la primera selección latinoamericana en llegar al país que acoge el Mundial de fútbol.

Una avanzada del equipo panameño ya se encuentra en Saranks, cuartel general escogido por la Federación Panameña de Fútbol para albergar al plantel del país centroamericano, y donde jugará un partido de la grupo ante su similar de Túnez.

==449==========

‘Sería lindo despedirse de la afición con un estadio lleno y mucha alegría',

LUIS ‘MATADOR' TEJADA

DELANTERO PANAMEÑO

‘Vamos a darle a la afición una muestra de lo que hemos trabajado para estar en el Mundial',

ALBERTO QUINTERO

SELECCIÓN NACIONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus