La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Investigarán ‘arranque' de futbolistas mexicanos que estarán en el Mundial

Algunos jugadores se tomaron las horas previas al viaje a Copenhague, para un partido amistoso ante Dinamarca

La selección mexicana de fútbol quedó nuevamente en el ojo de la tormenta, en esta ocasión, por un evento ocurrido fuera de la cancha, pero altamente incidente en el entorno del equipo que estará en Rusia, 2018.

Al parecer, algunos jugadores se tomaron las horas previas al viaje a Copenhague, para un partido amistoso ante Dinamarca para tener una fiesta bastante alegre y extensa.

La revista mexicana TV Notas aseguró en su edición de este martes, que los jugadores Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jonathan y Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, y Marco Fabián, entre los que fueron identificados, celebraron una fiesta hasta altas horas de la madrugada del día en que tenían que viajar a Dinamarca.

Como prueba, el medio aportó una fotografía de uno de los jugadores junto a quien se señala como una ‘acompañante remunerada'.

La revista asegura que habría unas 30 de estas damas en la fiesta con los jugadores, ‘muchos de ellos casados', destaca la publicación.

La noticia cayó muy mal en el entorno de la selección, más aún en la Federación Mexicana de Fútbol, que de inmediato abrió una investigación antes de tomar algún tipo de decisión.

Entretanto, el equipo ya instalado en Copenhague, trabajó en la tarde del martes, sin permitir la entrada de medios de prensa, incluyendo europeos y mexicanos.

El técnico Juan Carlos Osorio evitó en todo momento ofrecer alguna pista acerca de lo sucedido.