La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Panamá recupera la rutina

La expedición canalera, que hizo noche en Sochi, tras el partido, llegó a la capital de Mordovia a primera hora de la tarde

La selección de Panamá llegó a Saransk, donde recuperó su rutina de Rusia 2018 después de salir derrotada el lunes, en su estreno mundialista, en el choque contra Bélgica en Sochi.

La expedición canalera, que hizo noche en Sochi, tras el partido, llegó a la capital de Mordovia a primera hora de la tarde. El plantel, que celebró el veinte cumpleaños del centrocampista Jose Luis Rodríguez, 'el Puma', se dirigió a su residencia en el Mundial, el centro Olímpico de Sochi. No dio tregua alguna el preparador, el colombiano Hernán Darío Gómez, que estableció una jornada de práctica tiempo después. Más relajada de lo habitual.

Los futbolistas irrumpieron en el campo habitual del Centro Olímpico y fueron divididos en dos grupos. Por una parte, los que jugaron ante Bélgica el lunes hicieron trabajo regenerativo, de recuperación.

El resto del plantel, los que no jugaron y los que saltaron al campo en el transcurso del choque, realizaron trabajos específicos con el balón dirigidos por el asistente técnico, Edgar Carvajal. La sesión, menos intensa de lo habitual, sirvió para recuperar la normalidad y encarar positivamente lo que resta de competición.

El técnico, el colombiano Hernán Bolillo Gómez, pretende que sus futbolistas afronten con firmeza los choques restantes contra Inglaterra y Túnez. Panamá, que nunca hasta Rusia había disputado la fase final de un Mundial, perdió ante Bélgica en su estreno.

Mantuvo el tipo en la primera parte pero fue superado por el conjunto europeo tras el intermedio. El cuadro centroamericano tuvo ocasiones de marcar su primer gol en un mundial pero le faltó acierto. La selección panameña iniciará el miércoles su preparación para el próximo encuentro.

Una vez asentados en Saransk tras el viaje a Sochi el plantel volverá a sus horarios y prácticas habituales desde que llegó a la ciudad para disputar el Mundial el pasado 7 de junio.

⚽️Trabajo en espacio reducido y a dos toques para los jugadores que no fueron titulares en partido de ayer. #PanamáEnRusia #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/1gNoVRTG7x

— FEPAFUT (@fepafut) 19 de junio de 2018