Colombia elimina a Polonia del Mundial

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
El plantel cafetero se cita ahora con Senegal, en busca de otro triunfo que selle su pase a los octavos de final. Japón arrancó la igualada

Mientras Senegal dejó escapar un triunfo y la clasificación directa a los octavos de final del campeonato mundial de fútbol, Colombia selló una espectacular actuación, echando del torneo a Polonia, que era el favorito en el Grupo F.

IMPLACABLE

Colombia arrolló con un fútbol sólido a Polonia 3-0, un triunfo que lo mantiene con vida y para jugarse su clasificació en la última fecha de grupos el jueves ante Senegal.

El defensa Yerri Mina, prácticamente desechado por el Barcelona, abrió la cuenta y puso inspiración inmediata a los dirigidos por José Pékerman, que no paró de moverse y correr en la cancha.

‘Nos tocará un partido decisivo ante Senegal, vamos a prepararanos para salir adelante'

JAMES RODRÍGUEZ,

SELECCIÓN DE COLOMBIA.

Colombia sorteó con enorme calidad su primer ‘match ball' y prolongó el sueño mundialist, con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado y una exhibición descomunal de Juan Fernando Quintero, quien junto con James Rodríguez consolidaron las dos zurdas doradas que hicieron trizas a Polonia.

En defensa, el desestimado Mina y Davinson Sánchez anularon por completo a Robert Lewandowski, el arma ofensiva polaca que a duras penas se notó en el juego.

Ahora, Polonia se medirá a Japón, en un partido de honor y que importa más a los nipones, que están en carrera para avanzar a la siguiente ronda; mientras que Colombia tendrá otro encuentro de vida o muerte ante Senegal.

Los dos partidos se jugarán a las misma hora (1:00 pm).

TABLAS FIRMADAS

Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a dos goles en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia.

El atacante senegalés Sadio Mane, autor del primer tanto de su equipo contra Japón y elegido jugador del partido, no ocultó su decepción por haber dejado escapar dos veces una ventaja contra los nipones.

‘Francamente estamos un poco decepcionados, es normal porque podríamos haber ganado este partido. Comenzamos bien, pero luego los dejamos entrar de nuevo en el partido a los japoneses', sentenció Mane.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus