Panamá quiere irse de Rusia con la victoria

Actualizado
  • 28/06/2018 02:00
Creado
  • 28/06/2018 02:00
‘Bolillo' Gómez presenta cuatro cambios para el choque de hoy ante Túnez, con el afán de conseguir un buen resultado. Última jornada de la etapa de grupos

Las selecciones de Panamá y Túnez abordan hoy jueves, en el Mordovia Arena de Saransk, su despedida de Rusia 2018 en un duelo intrascendente para la configuración de los octavos de final y con el objetivo único de inaugurar su relación de puntos en la tabla de posiciones.

Tanto centroamericanos como tunecinos quedaron en evidencia en los duelos contra Inglaterra y Bélgica.

En ningún caso cuestionaron la condición de favoritos de este dueto europeo que pujará en esta última sesión por el liderato del cuarteto.

Sin embargo, no es un asunto menor para Panamá el choque ante Túnez.

Para el conjunto canalero, uno de los dos debutantes en un Mundial, el partido ante el conjunto norteafricano es la gran oportunidad para no abandonar Rusia de vacío y ahondar un poco más en la historia de su fútbol.

El conjunto del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez pretende sumar sus primeros puntos mundialistas.

Es un aliciente sonoro para un país que quiere crecer y hacerse un hueco entre los inquilinos frecuentes de la competición.

Panamá, que ya dio un paso con su primer gol anotado por Felipe Baloy contra Inglaterra, no ha decaído en su ilusión a pesar de los duros reveses encajados ante los dos equi pos europeos del grupo.

Gómez introducirá cuatro novedades en el encuentro ante Túnez.

En los dos partidos anteriores, el seleccionador había mantenido el mismo once tanto contra Bélgica como contra Inglaterra.

En esta ocasión, ha decidido dar entrada a Adolfo Machado y Luis Ovalle por Eric Davis y Michael Murillo. Ricardo Ávila ocupará el lugar de Armando Cooper y en el ataque Gabriel Torres será el sustituto de Blas Pérez.

NÚMEROS

Panamá juega su tercer partido en una Copa del Mundo de fútbol

01 El onceno nacional tendrá cuatro variantes en su formación, respecto a sus dos encuentros anteriores.

02 Gabriel Torres será el único hombre en ataque para el plantel nacional ante Túnez en Saransk, Rusia.

03 Adolfo Machado y Luis Ovalle hacen su estreno mundialista en el choque ante los tunecinos, hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus