26 de Feb de 2020

Fútbol

Seleccionados de fútbol de Panamá recibieron todo el calor de su afición

La caravana salió del hotel alrededor de las 09:30 a.m. para recorrer la vía Tocumen, Vía Centenario y llegar al parque Urracá

Seleccionados de fútbol de Panamá recibieron todo el calor de su afición
‘La Sele' dirigiéndose hacia el Parque Urracá.

El pueblo panameño volvió a congregarse para homenajear a sus seleccionados, quienes arribaron ayer al país centroamericano, luego de su debut histórico en su primer mundial de fútbol de mayores.

La caravana de la selección panameña salió del hotel alrededor de las 09:30 a.m. para recorrer la vía Tocumen, Vía Centenario y llegar al parque Urracá, donde miles de panameños esperaban a sus héroes nacionales. Con los jugadores en el parque, se armó la locura y la corredera por estar cerca de los jugadores, que bajaron del bus bajo fuertes medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional panameña.

Ya con los jugadores en el lugar, la gente empezó a corear los nombres de sus figuras preferidas, seguido de algunos gritos de euforia de los seguidores fieles de la roja centroamericana.

Luego de más de dos horas de espera, llegó el momento de los jugadores, las estrellas del espectáculo aparecieron en escena. De a poco, todo comenzó con los arqueros suplentes, José Calderón y Alex Rodríguez; luego el titular Jaime Penedo; seguido de la línea defensiva con Eric Davis, Harold Cummmings, Fidel Escobar, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Luis Ovalle y Román Torres, quien fue el más ovacionado.

Con la ovación, también dijeron presente Armando Cooper, Edgar Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy y Gabriel "Gavilán" Gómez. "Gavilán" Gómez, el hombre récord del Mundial para Panamá (por completar el 100 por ciento de sus pases en el partido ante Bélgica), sintió el calor del público, al ser aplaudido y vitoreado por varios minutos, a lo que el jugador se detuvo y respondió tocándose el escudo en la camiseta y saludando a su público.