Bélgica, tercera del Mundial de Fútbol

Actualizado
  • 15/07/2018 02:02
Creado
  • 15/07/2018 02:02
La selección se impuso a su similar de Inglaterra por 2-0 con goles de los jugadores Thomas Meunier y Eden Hazard

La selección de Bélgica, que se impuso ayer sábado a Inglaterra (2-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto de Rusia 2018, se unió a Polonia, italia y Holanda al conseguir su sexta victoria en una Copa del Mundo y no lograr el título.

El conjunto que dirige Roberto Martínez ganó en la fase de grupos a Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0), en octavos de final a Japón (3-2), en cuartos a Brasil (2-1) y en la 'final de consolación' de nuevo al conjunto de los ‘tres leones' (2-0).

DETALLES DEL PARTIDO

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por marcador final de 2-0

Thomas Meunier adelantó a Bélgica un gol en el minuto 4, fruto de buen pase de delantero Romelu Lukaku

El segundo gol Kevin De Bruyne cedió a Hazard, que sentenció el partido con tiro ante la salida del portero.

Lo mismo le ocurrió a Polonia en el Mundial de Alemania 1974 (tercer puesto), a Italia en casa en 1990 (tercera) y a Holanda en Sudáfrica 2010 (subcampeona).

Así mismo, diez jugadores belgas han marcado en este Mundial, con lo que iguala el récord que tenían Francia en España 1982 e Italia en Alemania 2006.

Por el conjunto de los ‘diablos rojos' anotaron en Rusia 2018 Romelu Lukaku, Eden Hazard, Adnan Januzaj, Michy Batshuayi, Dries Mertens, Jan Vertonghen, Marouane Fallaini, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne y Thomas Meunier.

RECIBEN PREMIO

Los ganadores recibieron de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el premio como tercer clasificada de la Copa del Muno de Rusia 2018, en una breve ceremonia al término del encuentro contra Inglaterra.

Un grupo de voluntarios del torneo montó rápidamente una plataforma en el centro del terreno de juego del San Petersurgo Stadium, con el nombre de la Copa del Mundo y la ciudad como reclamo.

Infantino colgó una medalla a cada uno de los componentes de la delegación del equipo de Bélgica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus