Clubes de diez países buscan la gloria

  • 22/01/2019 01:03
El torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se celebrará en la edición número sesenta

El día de hoy se dará inicio a la Copa Libertadores 2019, torneo de ribete internacional que se celebrará en la sexagésima edición del torneo de clubes más importante de América, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participarán equipos de diez países sudamericanos, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la edición de este año, que contará con 47 clubes, con los encuentros de ida de la primera fase, tocará iniciar las hostilidades de la justa a las oncenas representativas de los clubes de Defín, de Ecuador, y su similar Nacional de Paraguay, choque fijado para celebrarse en el Estadio Jocay de Manta, en Ecuador, por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2019.

Para el día de mañana, en otros juegos de ida se toparán La Guaira (VEN) y Real Garcilaso (PER); y Bolívar (BOL) y Defensor Sporting (URU).

Por su parte, en la fase primera, pero de vuelta, el 29 de enero entrarám en acción Real Garcilaso (PER) y La Guaira (VEN); el 30 de enero lo harán Nacional (PAR) y Delfín (ECU); y Defensor Sporting (URU) y Bolívar (BOL).

La fase 2 de ida arrancará el 5 de febrero con tres partidos. La importancia de este certamen es que el campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, la Recopa Sudamericana 2020 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2019 y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Lo Nuevo