Goleada y un quinto lugar para cerrar Panamá en el fútbol de los Juegos de Lima 2019

Actualizado
  • 09/08/2019 02:00
Creado
  • 09/08/2019 02:00
Panamá se despidió colocándose en la quinta posición de este deporte en los Panamericanos

Con una goleada 4-0, la selección de fútbol Sub-22 de Panamá se despidió colocándose en la quinta posición de este deporte en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Desde el inicio de las acciones, el plantel dirigido por Julio César Dely Valdés dominó sobre el terreno del estadio San Marcos; a los cuatro minutos, Jorman Aguilar abrió la cuenta para los panameños, mientras que Adalberto Carrasquilla anotó la segunda diana a los 11 minutos.

En el minuto 26, Abdiel Ayarza prendió la esférica para la tercera anotación panameña y a los 58 minutos, Luis Zúñiga hizo su segundo gol del torneo y cuarto del onceno nacional.

El técnico Julio César Dely Valdés valoró como positivo el desempeño del equipo Sub-22 en Lima, lamentando el que se hubiera podido llegar más lejos.

‘Fuimos de menos a más, creo que tuvimos buenos partidos, hoy encontramos el gol, tuvimos muchas oportunidades. Me queda un sabor agridulce, porque creo que el equipo futbolísticamente ha estado bien', explicó Dely Valdés.

El hasta este partido principal estratega del fútbol panameño consideró que hubo cosas positivas en su presencia como técnico nacional durante algunos meses, del que destacó, no debe considerarse como un proceso.

‘Cuando trabajo por Panamá, lo hago con pasión y entrega, porque soy panameño y quiero lo mejor para mi país y su fútbol. Después de este período, creo que los propios jugadores son los que pueden valorar y evaluar lo que hemos hecho en este período. Para Jorge y para mí, esto es parte de lo que juramos después de la eliminatoria para Brasil 2014, trabajar por Panamá', señaló Dely Valdés. Reiteró que aún debe conversar con la Federación Panameña de Fútbol, para ver qué continuará en su trayecto como técnico.

‘Lo más seguro es que siga trabajando con la federación. Ya estoy radicado completamente en Panamá', indicó.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus