La FIFA defiende la correción de votos en los premios “The Best”

Actualizado
  • 28/09/2019 07:00
Creado
  • 28/09/2019 07:00
El organismo lamentó las informaciones que cuestionan la integridad en el proceso de selección

La FIFA lamentó la publicación de informaciones que cuestionan la integridad de la votación de los premios “The Best” y aseguró que todos los votos fueron remitidos de acuerdo a las reglas y los plazos establecidos para ello, por lo que “no hay dudas sobre la autenticidad del resultado”.

“Estas informaciones son injustas y engañosas. El procedimiento de voto para cada uno de los premios se supervisa y monitoriza por un observador independiente, en este caso PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza. Tanto FIFA como el observador pueden demostrar que todos los votos se presentaron de acuerdo a las reglas y dentro de los plazos Consecuentemente no hay duda en absoluto sobre la autenticidad del resultado”, afirmó la FIFA en un comunicado.

Tras celebrar el pasado día 23 en Milán su gala anual, en la que el delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue distinguido con el premio “The Best”, la FIFA aclaró que sigue con PwC las normas de asignación y los procedimientos de control estándar y que de acuerdo a estos procedimientos pide a todas sus asociaciones que presenten sus votos tanto de forma electrónica como por escrito.

La reacción de la FIFA se produjo después que la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) asumiera su error al notificar la votación a la FIFA, ya que fue el lateral Manuel Rosas y no el capitán de la selección de Nicaragua, el delantero Juan Barrera, quien votó por Leo Messi al premio “The Best”. La entidad asumió su error al notificar a la FIFA que los votos correspondían a Barrera y no a Rosas, un mexicano nacionalizado nicaragüense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus