Flamengo y Al-Hilal inician las semifinales del Mundial de Clubes

Actualizado
  • 17/12/2019 00:00
Creado
  • 17/12/2019 00:00
[]

El Flamengo brasileño abrirá hoy las semifinales del Mundial de Clubes frente a un Al-Hilal saudí con varios nombres de primer nivel que amenazan con romper el sueño de alcanzar la final, treinta y ocho años después.

Alrededor de 10,000 fanáticos del Flamengo se han dado el lujo de viajar a Doha, Catar.

El conjunto de Río de Janeiro tendrá una prueba de fuego en el estadio Internacional Khalifa de Doha contra el campeón de Asia, que tiene al francés Bafetimbi Gomis, al italiano Sebastian Giovinco, al peruano André Carrillo y al brasileño Carlos Eduardo como sus máximos referentes.

Aun así, Flamengo es, a priori, superior, pero también lo era el River Plate en la edición del año pasado y cayó sorprendentemente en las 'semis' contra el Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos.

A favor de los cariocas está que su técnico, Jorge Jesus, conoce a la perfección al rival.

El entrenador portugués dirigió al que es el club más popular y laureado de Arabia Saudí entre mediados de 2018 y enero de este año con un contrato millonario mediante.

Menos de un año después, el discípulo de Johan Cruyff se reencuentra con su exequipo, pero ahora convertido en un ídolo en Brasil tras conseguir la Liga y la Copa Libertadores para el cuadro rubro-negro.

Sin lesionados, ni tocados, Flamengo espera entrar en el campo con su once de gala y apoyado por cerca de 10.000 flamenguistas que se han permitido el lujo de viajar hasta tierras catarís.

El club de Río de Janeiro ya ha hecho historia esta temporada al ganar Liga y Libertadores un mismo año, algo que hasta la fecha solo había conseguido el Santos de Pelé en la década de los 60.

El Mundial de Clubes sería la guinda a una temporada de leyenda. Sería el segundo en su palmarés, pues en 1981 ya se proclamó campeón de la entonces llamada Copa Intercontinental precisamente ante el que pudiera ser su rival en una hipotética final, el Liverpool.

El protagonismo del Flamengo, está compartido, principalmente en el ataque, donde los delanteros Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol' suman más de 70 goles esta temporada.

El vencedor se enfrentará contra el ganador del Liverpool-Monterrey en la final que se jugará el sábado en el estadio Internacional Khalifa de Doha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus