Coronavirus: Fepafut suspende torneo Apertura 2020 de la LPF

Actualizado
  • 17/03/2020 16:08
Creado
  • 17/03/2020 16:08
Federación Panameño de Fútbol indicó que la medida busca "salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas" y de "aquellos que son parte" del fútbol profesional

La Federación Panameño de Fútbol (Fepafut) decidió suspender el torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en sus categorías profesional y reserva.

La federación, en un comunicado, explicó que la decisión obedece a los acontecimientos que continúan dándose en el país y el mundo con relación a la presencia de coronavirus (Covid-19) y "tras un severo y detallado análisis sobre esta situación".

"Esta medida tiene como único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias", señaló el Fepafut en un comunicado difundido en su página web.

El tornero de apertura empezó el pasado 25 de enero y se jugaron ocho fechas, hasta el pasado domingo 8 de marzo, y luego se suspendió por las medidas que adoptó el gobierno para evitar la aglomeración de personas.

La federación informó que tiene planeado que el torneo arranque el próximo  27 de junio, iniciando la pretemporada en mayo; todo dependiendo que como avance la situación de sanidad pública en el país.

Con información de Juan Alberto Cajar

Lo Nuevo
comments powered by Disqus