Mundial del Barrio 2018 inicia el viernes

Actualizado
  • 08/01/2018 01:00
Creado
  • 08/01/2018 01:00
Pandeportes, uno de los principales patrocinadores, se siente satisfecho por apoyar este proyecto deportivo

La Copa Mundial del Barrio 2018, en su versión XVII se iniciará este viernes 12 de enero y culminará el 23 de febrero, contando con más de 10.500 niños y niñas de 10 provincias y 2 comarcas, incluyendo el Archipiélago de Las Perlas y tendrá 700 equipos que competirán en 44 sedes a lo largo y ancho de la geografía del país.

COPA MUNDIAL DEL BARRIO

Evento deportivo que cuenta con participación de 10,500 niños.

6,300

será el total de l números de los partidos que se celebrarán en la Copa Mundial del Barrio, con presencia a lo largo de la geografía del país.

Para tal acontecimiento a partir de la fecha antes citada, desde las 7:00 a. m. arrancará oficialmente el torneo deportivo con el desfile de los diferentes equipos, cuya ceremonia protocolar se realizará desde el Parque Amelia Denis De Icaza de El Chorrillo hasta el estadio Maracaná, de la Cinta Costera 3.

Según se dio a conocer por los organizadores, en la jornada de este año, la mayoría de los encuentros tendrán como sede la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en las categorías zancudo (3-4 años), chitra (Sub-5), mosquito (Sub-7), Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-15 femenina.

Héctor Brands, fundador del Movimiento Nueva Generación, dijo que ‘este proyecto (que) empezó con 30 niños y que hoy beneficia a 10,500 niños de todo el país en 42 sedes en las 10 provincias y sus dos comarcas, marca un antes y un después, y lo más importante es la alegría que vive todo el país de que clasificamos a Rusia'.

‘Creo que todas esas connotaciones nos van a dar la bienvenida de un 2018 lleno de optimismo y que mejor manera que celebrar con la niñez que en temporada de vacaciones van a estar en las canchas'.

PANDEPORTES DICE PRESENTE EN EL PATROCINIO

Pandeportes, uno de los principales patrocinadores, se siente satisfecho por apoyar este proyecto deportivo, cuyo certamen va dirigido a los niños y niñas que sueñan con ser futbolistas, futuros integrantes de la Selección Nacional de esta disciplina, o si no, ser grandes profesionales y para ello la institución por décima cuarta oportunidad dará su apoyo con los coliseos deportivos y aporte económico para el desarrollo de la Copa Mundial del Barrio 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus