Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Fútbol

Definen sorteo de Copa Libertadores de América

La nueva etapa comenzará el 20 de abril con la participación de 32 equipos, 28 de los cuales ya están clasificados, mientras que otros cuatro accederán tras sus respectivas repescas

Copa Libertadores
El jugador Santiago Rodríguez (d), de Nacional, de Uruguay, disputa el balón con José Marrufo (i), de Estudiantes de Mérida, de Venezuela, durante un partido correspondiente a la Copa Libertadores 2020Xinhua

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará el 9 de abril próximo la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, el torneo de clubes más importante del continente.

   

Según anunció hoy la entidad, esta etapa comenzará el 20 de abril con la participación de 32 equipos, 28 de los cuales ya están clasificados, mientras que otros cuatro accederán tras sus respectivas repescas.

   

Será la edición número 62 de este certamen, cuyo último campeón fue Palmeiras de Brasil, que derrotó 1-0 a su compatriota Santos en la final desarrollada el 30 de enero de este año en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

   

En 2020, la Copa Libertadores estuvo paralizada 187 días (entre marzo y septiembre) debido a la pandemia de covid-19.

Este año, al igual que desde 2019, la final se llevará a cabo con partido único, en estadio a determinar por la Conmebol.

   

Según declaró este martes Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la entidad, "los premios a repartir van a ser superiores a los 200 millones de dólares".

   

En la pasada edición, Palmeiras recibió un premio de 15 millones de dólares por haber conquistado el título.