Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Fútbol

Cinco meses después, 16 equipos comienzan la Libertadores 2020

El torneo iba a hacerse en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus

Copa Libertadores
En la imagen Lorena Benítez (i) de Boca disputa un balón con Vanessa Penuna de River hoy, en la final del Torneo Profesional Femenino de Primera División Argentina entre Boca Juniors y River Plate en el estadio José Amalfitani en Buenos (Aires).EFE

Este viernes, cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, 16 equipos comenzarán a disputar la Copa Libertadores femenina de 2020, que se jugará en Buenos Aires hasta el 21 de marzo.

El torneo iba a hacerse en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.

Los equipos  

Boca Juniors y River Plate (Argentina), Corinthians, Ferrviaria y Kindermann (Brasil), Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Libertad-Limpeño y Sol de América (Paraguay), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético SC (Venezuela).

Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo

Lee más

Tomás Altamirano Duque, el adiós a un político de diálogos y consensos

Lee más

Participan los campeones de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición anterior (Corinthians), un equipo adicional del país anfitrión (River Plate) y un representante adicional de las cuatro federaciones que lideran la clasificación histórica: Kindermann, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América.

Modalidad del torneo  

Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos.

Tras un partido ante cada rival de la zona, los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo.

Las semifinales serán el 17 y el 18. El 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

Los grupos 

Grupo A: Corinthians, El Nacional, Universitario y América de Cali.

Grupo B: Boca Juniors, Santiago Morning, Deportivo Trópico y Kindermann.

Grupo C: Independiente Santa Fe, Atlético SC, River Plate y Sol de América.

Grupo D: Ferroviaria, Libertad-Limpeño, Peñarol y Universidad de Chile.

LAS SEDES

Los partidos de la décimo segunda edición de la Copa Libertadores se jugarán en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani de Buenos Aires, y en el de Morón, el Nuevo Francisco Urbano.

Los equipos más ganadores  

Brasil ganó ocho títulos: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviaria (2015), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

También se consagró campeón el Colo Colo chileno (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).

Brasil fue sede en siete oportunidades (2009 a 2014 y 2018) y Colombia (2015), Uruguay (2016), Paraguay (2017) y Ecuador (2019) en una.

La primera jornada  

Este viernes, Corinthians jugará ante El Nacional y Universitario ante América de Cali en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

En el José Amalfitani se enfrentarán Deportivo Trópico y Kindermann y luego Boca Juniors y Santiago Morning.