Temas Especiales

28 de Ene de 2022

Fútbol

Cinco positivos en el Atlético: Simeone, Joao, Griezmann, Koke y Herrera

Ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano

Cinco positivos en el Atlético: Simeone, Joao, Griezmann, Koke y Herrera
Simeone, en una fotografía de archivo durante un entrenamiento.EFE

Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Ni Griezmann -el atacante francés ya era baja porque se recupera de una lesión muscular-, ni Koke ni Joao Félix -ambos hubieran sido titulares en el encuentro del domingo ante el Rayo- ni Herrera, aparte de Simeone, por sus positivos por Covid-19 y el periodo estipulado de cuarentena, que, según el protocolo actualizado de la Liga, "se deberá cumplir con la normativa de la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma correspondiente".

En la Comunidad de Madrid, según la información que recoge su página web oficial a día de hoy, la cuarentena establecida es "de 7 días de aislamiento" que empiezan "a contar desde el día en que comenzó a tener síntomas (como fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, dolor de cabeza, mucho cansancio, pérdida de olfato, de gusto, diarrea) o en caso de ser asintomático desde que le confirmaron la prueba positiva".

"El aislamiento debe prolongarse hasta que hayan pasado 3 días sin síntomas", añade el comunicado a disposición de los ciudadanos en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

En el caso de los futbolistas y el técnico del Atlético, según informó el club, están todos asintomáticos.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19.

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", afirmó el comunicado del Atlético de Madrid, emitido justo antes del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.