Dani Alves iniciará una nueva aventura en México

Actualizado
  • 22/07/2022 12:19
Creado
  • 22/07/2022 12:19
A falta de las firmas para hacerlo oficial, el brasileño Dani Alves jugará para el Pumas de México

Otro bombazo del mercado de transferencias. El lateral derecho brasileño, Dani Alves, jugará para los Pumas de México hasta junio de 2023 con opción de firmar hasta 2024 luego de haber finalizado contrato con el FC Barcelona.

El fichaje fue anunciado el día de ayer por ambas partes en el Instagram, tanto del jugador como del equipo mexicano. Alves escribió en su cuenta personal acompañado de un video: “nos vemos pronto PumasBoyz, con la ilusión de un niño de 15 años que sale de su casa a luchar por escribir un lindo capítulo en su historia. México nunca será lo mismo”.

Por su parte, el Club de la Universidad Nacional, a falta de las firmas de las partes, tendrá en sus filas al jugador con más títulos en la historia del fútbol, con 42 en su cuenta.

Indirecta muy directa

Días antes, el propio jugador nuevamente en su cuenta de Instagram subió un video haciendo alusión a su futuro fichaje por un club de México. 

El brasileño disfrutó de un momento con los famosos mariachis y en donde escribió: “La vida siempre manda señales, necesitamos estar siempre atentos a eso. Viva México cabrones”.

Un seguro en defensa y en ataque

Alves llega a México con la ilusión de poder llegar en forma para el próximo Mundial de Catar 2022. 

Los ‘universitarios’, de igual manera, se aseguran de tener a un jugador que es capaz de jugar en varias posiciones, tanto en defensa como de ataque. 

El jugador de 39 años es capaz de jugar tanto de lateral derecho, como de interior, media punta, extremo derecho e incluso como recuperador.

Números en su segunda etapa en el Barcelona

Tras su salida por la puerta de atrás del Barcelona, Dani Alves pudo disfrutar de 17 partidos (14 de Liga y tres de Copa del Rey) donde también anotó un gol y asistió en cuatro ocasiones. 

A pesar de no estar inscrito para la Liga de Europa, Alves tuvo un nivel satisfactorio en el club azulgrana.

Su primer partido con el Pumas podría ser precisamente en contra del Barcelona, por el Trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus