El Liverpool se despide de Austria con una derrota

Actualizado
  • 27/07/2022 16:06
Creado
  • 27/07/2022 16:06
A falta de dos días para disputar la Community Shield ante el Manchester City, el Liverpool cae derrotado 1-0 ante el Red Bull Salzburgo

En su recta final de pretemporada, el Liverpool cae derrotado en tierra austriacas, propiamente ante el Red Bull Salzburgo 1-0 con gol de Benjamin Sesko en el Red Bull Arena. En un partido muy disputado a nivel físico, el equipo austriaco iniciaría dando los primeros golpes al conjunto 'red'. 

A pesar de ser un partido amistoso, dentro del campo los jugadores disputaban cada jugada como si fuese un partido oficial y es que apenas a los 3' del juego llegaría la primera tarjeta amarilla por parte del equipo de Salzburgo luego de una falta peligrosa de Ignace Van Der Brempt hacia Fabio Carvalho.

El Liverpool salió con un cuadro alternativo para los primeros 45' y se noto dentro del campo. El equipo austriaco fue superior en muchas de las transiciones durante el juego, imposibilitando despegar el juego completo de los dirigidos por Jürgen Kloopp.

A pesar de ser dominados por gran parte del primer tiempo, el refuerzo estrella del Liverpool, Darwin Núñez estrellaría un disparo al travesaño luego realizar una diagonal peligrosa desde la banda derecha. 

En la siguiente jugada el Salzburgo estuvo apunto de hacer el primer tanto, pero el portero español Adrian evitaría el canto del gol luego de atajar el disparo.

El primer y único gol llegaría al 31' del primer tiempo gracias a un disparo desde la izquierda de Sesko. 

Ya en el segundo tiempo, por parte del Liverpool ingresaron los pesos pesados del equipo como Luis Díaz, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson y  Thiago Alcántara. El ingreso de estos jugadores para la segunda mitad se notó en el partido ya que se hicieron prácticamente con la posesión del balón y es que gracias a las acciones ofensivas por parte del colombiano y el egipcio, el portero alemán del Salzburgo Nico Mantl fue la figura del encuentro.

A pesar de los constantes ataques de los ingleses, no fueron capaces de perforar la portería de los austriacos dejando en evidencia una mejor preparación para el día sábado ante el Manchester City por la Community Shield.

Esta victoria del Salzburgo quedará enmarcada para la historia ya que es el primer triunfo ante el gigante inglés en todas las competencias, incluyendo amistosos. Mientras que el Liverpool encara su inicio de temporada con dos derrotas y una victoria en tres partidos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus