La lucha por la Bota de Oro, al límite

Actualizado
  • 15/12/2022 16:13
Creado
  • 15/12/2022 16:13
Lionel Messi y Kylian Mbappé lideran la tabla con cinco goles. Julián Álvarez y Olivier Giroud les siguen con cuatro cada uno

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está encaminada a ser unas de las ediciones con más goles en la historia. Hasta el momento se han anotado un total de 163 goles en 62 partidos, colocándose así en el cuarto puesto de los certámenes con más anotaciones, siendo superado por Francia 1998 (171), Brasil 2014 (171) y Rusia 2018 (169).

De hecho, no fuese posible sin los protagonistas del campo. Lionel Messi y Kylian Mbappé acaparan la lista del máximo goleador del torneo con cinco goles cada uno.

Ambos jugadores empezaron con paso firme el Mundial en cuanto a los goles. El argentino abrió la lata ante Arabia Saudita de penal, mientras que en el debut francés contra Australia, Mbappé anotó uno de los goles. El argentino, a pesar de no poder más para lograr la remontada ante los árabes, pudo sacar a flote el bote de Argentina y aportó uno de los goles ante México.

La cuota goleadora de Messi sería mayor si no hubiera fallado su penal ante Wojciech Szczesny ante Polonia. A pesar del fallo, su equipo se clasificó para la siguiente ronda y contra Australia aportó el primer gol y Álvarez hizo el segundo, anotando así su segundo gol mundialista, el primero lo hizo ante los polacos.

Messi volvió a ser protagonista y marcó el segundo gol de Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final. Por último, ante los croatas hace unos días volvió a estampar su nombre en el registró y volvió a golear mediante la vía penal. De sus cinco goles marcados, tres han llegado desde los 11 pasos. Vale la pena destacar que no fue hasta este Mundial que el astro de Rosario pudo estrenarse en unas eliminatorias. Todos sus goles anteriores habían venido desde la fase de grupos.

Lionel Messi celebrando su pase a la final.

Su contendiente, Mbappé, todas sus anotaciones han llegado mediante una jugada. Logró una anotación y una asistencia ante los australianos en la fase de grupos, seguidamente marcó un doblete ante Dinamarca y Polonia. Se quedó en seco ante Túnez, Inglaterra y Marruecos, pero no le ha impedido tener buenos registros y ha participado directamente en siete anotaciones de los franceses. Mientras que su competencia, Messi ha estado envuelto en ocho de los goles de Argentina.

Algo peculiar de esto es la edad de ambos jugadores. Messi (35 años) le lleva una ventaja de hasta 12 años al francés, quien tiene 23. El astro argentino ha estado demostrando que la edad solo es un número y ambos están llamados a ser designado como el mejor jugador del torneo, pero solo uno podrá.

Sus más cercanos perseguidores, Giroud y Álvarez, también han hecho una gran temporada y ha de ser más especial para el segundo, ya que este es el primer Mundial que disputa.

El ariete francés anotó un doblete ante Australia, un gol contra Polonia e Inglaterra. Mientras que el argentino se estrenó ante Polonia, goleó a Australia y sumó su primer doblete ante Croacia. Sus últimos dos goles le permitieron a la 'araña', como también se le apoda Álvarez, ser el segundo jugador más joven en convertir un doblete en una semifinal mundialista desde que Edson Arantes do Nascimento o 'Pelé' lo hicieran en 1958.

La final del próximo domingo se coronará el ganador de la Bota de Oro, un francés o argentino será el vencedor y se convertirá en el máximo rompe redes de la Copa Mundial de Catar 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus