El último duelo de titanes

Actualizado
  • 19/01/2023 09:44
Creado
  • 19/01/2023 09:44
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo posiblemente se enfrentarán por última vez el día de hoy en un partido amistoso en Arabia Saudita

Una rivalidad que ha durado por más de una década está casi por acabar. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quizás los más grandes jugadores de esta última época se enfrentarán a nivel de clubes por última vez en un partido amistoso entre una selección de jugadores del Al-Nassr y el Al-Hilal (Riyadh All-Star) y el Paris Saint-Germain a las 12:00 p.m. hora local en el King Fahd International Stadium, de Arabia Saudita.

Las probabilidades de que estos dos jugadores se vuelvan a cruzar a nivel de clubes en un futuro son casi remotas ya que el portugués ya está en el ocaso de su carrera al llegar a una de las ligas más 'exóticas' del mundo, mientras que el argentino se mantiene en la élite del fútbol.

Los $200 millones de euros que cobrará Ronaldo en el país árabe lo terminaron de seducir para llegar a este país, mientras que Messi está cada vez más cerca de renovar con el equipo parisino hasta el 2024 con opción a 2025, según pronostican los medios europeos.

Hay que viajar en el tiempo y trasladarse hasta el año 2008, para recordar el primer enfrentamiento en el césped entre ambos jugadores. Para aquél entonces, Ronaldo estaba en su primera etapa con el Manchester United, mientras que Messi se mantenía con el Barcelona. Este juego correspondía a las semifinales de la UEFA Champions League, pero a pesar de la gran importancia del partido, ninguno de los dos jugadores pudo hacerle daño al otro y el encuentro terminó por 0.

Cristiano Ronaldo posando con la camiseta del Al-Nassr.

Ese solo sería el inicio de una gran carrera de éxitos para ambos y el nacimiento de una  rivalidad que solo ha quedado en la cancha, puesto que ambos jugadores han declarado abiertamente a los medios que mantienen una relación bastante profesional y cortés. Según palabras del 'luso', no se escriben a menudo y tampoco conversan como si fuesen amigos, pero existe un gran respeto entre ambos.

La última vez que estas figuras chocaron el campo de juego fue precisamente en un partido de la UEFA Champions League por la fase de grupos de la temporada 2020-2021. Ronaldo ya estaba en la Juventus, mientras que Messi disputaba su última temporada en el club catalán. Aquel día Ronaldo le ganó la partida al rosarino anotando un doblete para el club italiano. El partido finalizó 3-0.

En resumidas cuentas, los astros han jugado entre sí un total de 36 encuentros. La balanza está a favor Messi quien ha vencido a Ronaldo en 16 oportunidades, mientras que el portugués en 11 de ellos, además de haber empatado en nueve partidos.

El balance de goles también está a favor del argentino ya que ha hecho un gol más que Ronaldo, 22 goles para el jugador del PSG por los 21 anotados por el fichaje estrella del Al-Nassr.

Quizás el partido en donde más se llegó a demostrar quién era el mejor fue en el de la séptima fecha de La Liga, en 2012, cuando ambos jugadores anotaron un doblete cada uno, durante 'El Clásico'. Este fue solo uno de los tantos duelos que ambas estrellas protagonizaron a lo largo de los años.

Independientemente de lo que ocurra en el marcador, hoy se estará presenciando el que será probablemente el último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus