Erling Haaland no tiene límites y lo vuelve hacer

Actualizado
  • 28/04/2023 10:25
Creado
  • 28/04/2023 10:25
Contra el Arsenal el noruego rompió la marca del egipcio Mohamed Salah como el jugador con más goles en una temporada de la Premier League

Lo que juega Erling Haaland no tiene límites. El delantero noruego está haciendo una de las campañas más históricas en la Premier League. No solo con sus goles y asistencias, sino también por su modo de juego, está dando su grano de arena para que el Manchester City siga optando al triplete (Premier League, FA Cup y Champions League).

En el partido contra el Arsenal, el pasado miércoles, Haaland cerró la goleada 4-1 contra los gunners con un remate certero con su pierna menos hábil (izquierda). Gracias a este tanto, el delantero noruego de tan solo 22 años convirtió su gol número 33 en la Premier League. De esta manera, superó al delantero del Liverpool, Mohamed Salah, como el jugador con más goles en una temporada dentro de la Premier League.

El egipcio rompió las redes en 33 ocasiones en 38 jornadas de liga, mientras que Haaland lo hizo con siete jornadas de antelación. Y pensar que esta es la temporada debut del noruego en el máximo circuito inglés.

En la temporada 2017-2018, Salah impuso este récord, sin embargo, Haaland en apenas 29 juegos disputados ya dejó atrás al egipcio. Tomando en cuenta todas las competiciones, hasta el momento Haaland tiene en su cuenta 49 goles y ocho asistencias en 43 partidos. Ya es costumbre ver al noruego hacer más goles que partidos disputados con un equipo. Ya lo logró con el Red Bull Salzburgo de Austria (29 goles en 27 partidos).

Más goles anotados que varios equipos

Si es poco los datos brindados anteriormente, para dimensionar aún más la gran temporada de Haaland, es que ha logrado superar la marca de goles anotados de varios equipos de la Premier League. Algunos de ellos muy importantes y otros que siguen en la lucha por no descender de categoría.

Con sus 33 goles, el delantero noruego supera en goles a los equipos del Chelsea (30 goles), Crystal Palace (31), Wolverhampton (29), Bournemounth (32), Nottingham Forest (29), Everton (25) y Southampton (27).

Esto solo demuestra la mala temporada que están teniendo estos equipos, en especial el Chelsea, quienes cuentan con una artillería muy importante. Dentro de su plantilla figuran jugadores como Raheem Sterling, Kai Havertz, Mason Mount, Joao Félix, Pierre-Emerick Aubameyang, Mykhaylo Mudryk, entre otros. Los blues llevan cinco derrotas seguidas, tienen al hilo ocho juegos sin poder sumar de a tres puntos, tan solo han anotado un gol en los últimos siete partidos y el próximo 21 de mayo deberán jugar ante el Manchester City de Haaland.

De seguir así el rendimiento del delantero noruego de tan solo 22 años puede ser un serio contendiente para la próxima edición del Balón de Oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus