Argentina levanta su primera copa

Actualizado
  • 02/10/2016 02:00
Creado
  • 02/10/2016 02:00
Fue una final memorable frente a los rusos que vendierion carala derrota. Fernando Wilhelm obtuvo el Balon de Oro y Nicolás Sarmiento el Guante de Oro

Argentina se coronó ayer por primera vez campeón mundial de fútbol sala al derrotar por 4-5 a una rocosa selección rusa que en los últimos segundos del partido estuvo a punto de igualar el marcador.

Las grandes estrellas argentinas fueron su arquero Nicolás Sarmiento y Alan Brandi, que se despachó con un doblete en el partido disputado en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Respaldaron la labor de Sarmiento y Brandi los goles de los Vaporaki, Alamiro y Constantino.

El trofeo de campeón lo recibió el capitán del equipo Fernando Wilhelm de manos del presidente de la FIFA, Giannni Infantino.

DATOS RELEVANTES

El partido fue intenso. A los 10 minutos, ambos ya tenían tres faltas.

Brasil es el máximo ganador de los mundiales de Futsal con cinco títulos, seguido de España con 2 y ahora Argentina con uno.

El primer Mundial tuvo lugar entre el 5 y el 15 de enero en los Países Bajos. Brasil derrotó al equipo anfitrión y ganó el título.

El encuentro fue tan intenso que a los 10 minutos, los dos bandos ya tenían tres faltas, lo que obligó a los técnicos a llamar al orden para no llegar al límite de amonestaciones.

Rusia anoto primero con diana de Eder Lima, pero pocos segundos después Alamiro Vaporaki empató. Argentina se fue al descanso arriba por 2-1 gracias a otro gol de Leandro Cuzzolino, que les enseñó el camino del triunfo a los dirigidos por Diego Giustozzi.

Rusia, sabedor que no había mañana, redobló esfuerzos en el segundo tiempo e igualó con Eder Lima.

Pero en la siguiente jugada, Argentina respondió y Alan Brandi consiguió nuevamente la ventaja para la Albiceleste. Después Brandi convirtió el cuarto (2-4) para Argentina que empezó a tallar lo que fue su campeonato.

Constantino Vaporaki puso el quinto, aunque Rusia descontó con Dmitry Lyskov y Eder Lima, para un apretado 4-5 en favor de los argentinos.

En el partido previo, Irán se hizo con el tercer puesto tras derrotar a Portugal en la tanda de penaltis con la que se resolvió una final de consolación que acabó con empate 2-2 y que los lusos llegaron a dominar por 2-0.

Con la afición dividida, los minutos finales fueron de altísima intensidad. Rusia apeló al arquero jugador, con todo el riesgo que eso conlleva. Y lo pagó cuando Constantino Vaporaki, desde su campo, anotó el 5-2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus