Crisis en Old Trafford: Manchester United en caída libre en la Premier League

Los ingleses han cosechado tres empates de manera consecutiva contra equipos que están luchando por evitar el descenso

Nada cambia en el Manchester United. Los resultados siguen sin llegar y ni siquiera el cambio de entrenador le ha dado un cambio importante al equipo que sigue luchando por meterse en posiciones que de acceso a una competición europea la próxima temporada.

Ante el Burnley, el equipo cosechó su tercer empate consecutivo, pero esto no es lo que más preocupa a los aficionados. Estos tres empates, con sabor a derrota, han sido ante equipos que están peleando por evitar el descenso. Wolverhampton (1-1), Leeds United (1-1) y ante el mencionado Burnley (2-2) han sido los verdugos el United, que en papel tuvieron que haber obtenido el pleno de nueve puntos.

Los ingleses no aprovecharon la derrota del Chelsea y mucho menos el empate del Aston Villa para seguir recortando puntos y escalar posiciones. El actual entrenador interino, Darren Fletcher, le intentó dar una nueva cara al equipo con un 4-2-3-1, que por momentos parecía funcionar, sin embargo no fue lo suficiente para no pasar del empate.

Este Manchester United es un completo desconocido para aquellos aficionados que vieron a un club inglés ganar absolutamente todo en la era de Sir Alex Ferguson. La salida de Rubén Amorim es otra de las historias de despido que ha contado el equipo desde la salida del escocés.

De acuerdo con el sitio The Athletic, la relación del entrenador portugués y la directiva venía desde hace meses rota e incluso informan de que hubo ciertos factores dentro del vestuario con ciertos jugadores que alimentaron a su despido.

Según informan, Lisandro Licha Martínez y Amorim tuvieron una discusión acalorada, ya que al momento del regreso por lesión del argentino, el portugués aún no veía con buenos ojos que Martínez fuese titular ante el West Ham y el Crystal Palace. Esto derivó reclamos por parte del zaguero y finalmente se quedó en el banquillo para esos compromisos.

Posteriormente, ante el Newcastle, el Licha fue de partida e incluso con la cinta de capitán.

Otro de los puntos que señaló el mencionado diario, es que Amorim no estuvo contento con la no llegada de Emiliano Dibu Martínez a la escuadra de los Red Devils. En su lugar llegó el belga Senne Lammens, y Amorim acusó a la directiva de no hacer los esfuerzo necesarios para completar su fichaje, así como también de otras piezas como Antoine Semenyo (nuevo fichaje del Manchester City) y Ollie Watkins del Aston Villa.

Por último, a la directiva no le habría gustado el hecho de que el portugués apartara a figuras importantes de su equipo y que eran considerados como jugadores ‘de casa’. Marcus Rashford y Alejandro Garnacho se fueron por la puerta de atrás, así como también Jadon Sancho, más allá que surgiera de la cantera del rival.

La actual directiva, liderada por el empresario Sir Jim Ratcliffe, tienen mucho trabajo por delante para darle un giro drástico y radical a este equipo. En un principio todo parece indicar que el Ole Gunnar Solskjaer volvería a entrenar el United hasta final de temporada, mientras que para el inicio de la siguiente campaña apostarán por entrenador más experimentado.

Entre tanto, Fletcher dirigirá nuevamente al equipo frente al Brighton este fin de semana en la FA Cup.

Lo Nuevo