Cientos de mujeres de Santa María Coapan, una comunidad del central estado mexicano de Puebla, participaron este domingo en la tradicional Carrera de la...
- 15/04/2015 02:01
El Atlético de Madrid y Real Madrid igualaron ayer martes 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que la Juventus de Italia derrotó en casa 1-0 al Mónaco con un gol del chileno Arturo Vidal.
El Real Madrid sorprendió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y no le dejó realizar el juego de presión al que está acostumbrado.
El arquero del Atlético, el esloveno Jan Oblak, se convirtió en la gran figura del encuentro al atajar tiros de distancia de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y del colombiano James Rodríguez en la primera etapa.
De hecho, a poco de comenzado el partido Oblak le tapó un remate a Bale cuando el galés lo enfrentó en un mano a mano.
Oblak mantuvo con vida al Atlético con miras a la revancha que se disputará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu. "Estoy contento como el resto del equipo porque trabajamos mucho y fue un partido muy duro, pero seguimos con vida", aseguró el esloveno a la cadena española RTVE.
‘Por supuesto uno siempre quiere anotar y ganar, pero también es importante que no nos hayan marcado en casa', agregó
El equipo local también tuvo la oportunidad de terminar el encuentro en ventaja, ya que cerca del final contó con un par de ocasiones para anotar gracias al empuje del equipo más que a un buen juego.
Real Madrid, que no ha logrado ganar a su rival en los siete enfrentamientos de esta temporada, se jugará el billete a semifinales en el Bernabéu.
En el otro encuentro de la jornada, Vidal le dio el triunfo a la Juventus con un tiro penal a los 56 minutos, para brindarle la primera opción al equipo italiano de pasar a la siguiente fase del torneo. Vidal remató cruzado y alto para dejar sin opción al arquero croata del Mónaco, Danijel Subasic, después que el árbitro checo Pavel Kralovec sancionara el penal tras una falta de Ricardo Carvalho sobre el español Alvaro Morata.
Pese a que el actual campeón italiano y líder de la Serie A tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, el Mónaco se las arregló para ser una amenaza ante el arco defendido por Gianluigi Buffon, que realizó tres atajadas notables. Ambos rivales se enfrentarán en el encuentro de vuelta el 22 de abril.
BARCELONA VS PSG
El Parque de los Príncipes será hoy el escenario del choque entre dos tridentes, el mortífero del Barcelona, formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, y el del París Saint-Germain, de circunstancias y mucho menos eficiente ante el gol.
Los franceses no podrán contar con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que el estilete del ataque será el uruguayo Edison Cavani, que normalmente juega en el costado izquierdo, respaldado por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. Sin el escandinavo, el PSG pierde su mayor baza goleadora -autor de 17 tantos en su campeonato y dos más en la Liga de Campeones-, pero sitúa en el centro del ataque a su hombre más prolífico en la competición europea, Cavani, autor de seis dianas en Europa. Lavezzi suma cuatro goles en liga y ninguno en Europa, mientras que Pastore ha dado tres veces con el camino de la red, todas en liga.
El técnico el PSG, Laurent Blanc, mostró su confianza en su tripleta de ataque, que puede aprovechar los huecos defensivos que deje el Barcelona, en particular con la velocidad de Cavani y Lavezzi, servidos por Pastore.
Pero, además, destacó el trabajo defensivo que hacen los tres hombres de punta, en particular del uruguayo, del que dijo que es ‘generoso en el esfuerzo'.
El tridente del Barcelona es mucho más eficaz. Messi suma 42 goles entre la liga y la Liga de Campeones, donde ha marcado en ocho ocasiones.
A ello se suman los 21 goles de Neymar, tres en Europa, y los 14 de Suárez, cuatro en la máxima competición continental.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, expresó su confianza en el ataque de su equipo.
‘Los veo muy bien, nos aportan muchas cosas. Además de la faceta ofensiva que es evidente, también en defensa. están en la dinámica del resto del equipo, una buena línea'.
Queda por ver si el entrenador castigará con la suplencia a Neymar, que mostró con evidentes gestos su desacuerdo por el hecho de ser reemplazado en el pasado duelo del Barcelona contra el Sevilla.
Luis Enrique restó importancia al asunto pero quiso desvelar si el brasileño saltará al terreno de juego.
==========
DATOS RELEVANTES
Real Madrid sigue sin ganarle al Atlético en los 7 partidos disputados
El partido de vuelta de cuartos de final tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 22 de abril.
El equipo de la Juventus sueña con volver a unas semifinales de la Liga de Campeones 12 años después.