El Atalanta le esfuma el invicto al Bayer Leverkusen y es campeón de la Europa League

Actualizado
  • 22/05/2024 16:08
Creado
  • 22/05/2024 15:50
Ademola Lookman se convirtió en el primer jugador en convertir tres goles en una final de la Europa League

Después de 51 partidos sin perder, el Bayer Leverkusen perdió su primer partido de la temporada y llegó en la final de la UEFA Europa League contra el Atalanta de Italia 3-0.

Con un soberbio y sobresaliente, Ademola Lookman, se despachó un hat-trick para darle el primer título europeo al club italiano. Sin contar los títulos de la segunda y tercera división, el Atalanta tan solo había ganado una Coppa Italiana en 1963.

Sin duda alguna que la figura fue el nigeriano de 26 años Lookman, quien anotó tres tantos, siendo esta la primera vez que un futbolista anota esta cantidad de goles en una final de la Europa League.

El Leverkusen se vio muy incómodo en gran parte del partido, fueron víctimas de la presión alta que efectuó el Atalanta, además de los errores individuales que no perdonó Lookman de cara a la portería de Matej Kovar. El primer tanto llegó al 12’ luego de una jugada por izquierda efectuada por Davide Zappacosta.

Luego al 26’ del partido, tras un despeje poco ortodoxo del guardameta Kovar, recuperó rápidamente el Atalanta para poner las cosas 2-0. En la segunda mitad mejoro un poco el Leverkusen, pero el Atalanta siguió con su plan de juego, ahogando las salidas del equipo alemán, explotando las bandas y aprovechando la velocidad de Lookman, y Charles De Ketelaere.

El último clavo del ataúd llegó al 76’ tras una gran jugada individual de Lookman. Con una bicicleta le rompió la cintura a Edmond Tapsoba, el nigeriano puso el balón al segundo palo, imposible para Kovar.

De esta manera, el Atalanta consiguió su primer título internacional, consiguió un boleto a la Supercopa de Europa y deja sin racha invicta al Bayer Leverkusen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus