El Olympique Lyon gana el partido en los ‘despachos’ y se mantendrá en la ‘Ligue 1’

El equipo francés ganó la apelación y no descenderá a la segunda división como se tenía estipulado por sanciones financieras.

Importante triunfo en los despachos del Olympique Lyon. El histórico equipo francés se salvó del descenso por una sanción financiera, por lo que se mantendrán en la Ligue 1 para esta temporada 2025-2026.

Los franceses ganaron la apelación ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG) de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), luego de que estos habían anunciado el descenso administrativo del Lyon por problemas económicos.

Según la DNCG, los franceses mantenían una deuda de unos 175 millones de euros. A pesar de ello, el Lyon apeló en una primera instancia esa sanción y podrán jugar el máximo circuito de Francia esta temporada, así como también la UEFA Europa League, torneo que clasificaron por méritos deportivos la temporada anterior.

Esta victoria fue celebrada por el Lyon y llega en un momento de transición, luego de que John Textor haya renunciado a su puesto de presidente del club tras conocerse la sanción. En su lugar llegó la presidenta Michele Kang, quien se hará cargo ahora del cuadro francés por los próximos años.

La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique Lyon. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada”, señaló el cuadro francés en su comunicado informado sobre el resultado de la apelación.

Daños colaterales

Con la presencia del Lyon en la Ligue 1 y en la Europa League, el Crystal Palace ve como su participación en esta competición continental corre peligro.

Los ingleses vencieron al Manchester City en la final de la FA Cup 2024-2025, por lo que se ganaron un puesto en este torneo, sin embargo la regla de multipropiedad de la UEFA podría dejarlos fuera de la competición.

Según el ente deportivo, dos equipos no pueden jugar en uno de sus torneos si mantienen el mismo dueño o un porcentaje de participación, como es el caso del Lyon y el Palace. John Textor es dueño mayoritario del equipo francés y mantiene una pequeña participación en el cuadro inglés.

El Lyon había pactado con la UEFA, si en tal caso se cumplía su descenso a la Ligue 2, los franceses renunciarían a jugar la Europa League. Decesión que aplaudió el Palace, sin embargo ahora todos los planes se han trastocado para los ingleses.

El Lyon, al haber tenido una mejor clasificación que el Palace en el torneo liguero, podría quedarse con el pase a la Europa League, mientras que los ingleses podrían jugar en la Conference League, pero esto aún debe confirmarlo la UEFA luego de su respectiva investigación.

En este debacle también estaría en vuelto el Nottingham Forest, quienes consiguieron su pase a la Conference League vía Premier League. Si el Palace no consigue participar en la Europa League, el Nottingham podría tomar su lugar en el segundo torneo más importante de Europa, sin embargo habría que esperar la confirmación oficial de la UEFA.

Lo Nuevo