Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...
El Plaza Amador vence al Tauro en una auténtica semifinal y se clasifica a la gran final

- 24/05/2025 00:22
Pocas palabras se podían utilizar para describir el increíble partido que se vivió en el COS Sports Plaza entre el Plaza Amador y el Tauro por las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Hacía mucho tiempo que no se veía un Clásico Nacional disputado a la intensidad que se jugó en esta ocasión. El empate 3-3 le dio el boleto a la gran final al Plaza Amador, pero el Tauro luchó hasta el final para intentar colarse al último partido de la temporada.
El 2-1 en la ida le daba una pequeña ventaja a los placinos y en su casa terminaron de certificar su pase a su tercera final de manera consecutiva.
Sin embargo, el Tauro tenía ganas de hacer la sorpresa en terreno enemigo. Gabriel Torres y Omar Browne se encargaron de poner el 1-0 y 2-0 correspondiente y encaminarse hacia la final.
Con el 3-2 en el global a favor de los taurinos, Los Leones no querían defraudar a sus fanáticos en su casa. Jorlian Sánchez y Jimar Sánchez pusieron las tablas 2-2 en el partido de vuelta y darle nuevamente la ventaja al Plaza Amador en el global.
Como en la mayoría de los clásicos, una anotación opaca al resto y ese fue obra de Gabriel Torres, quien se apuntó un doblete en el partido. Desde un tiro libre y cerca del tiro de esquina, el jugador del Tauro mandó a guardar el esférico y darle nuevamente el pase a la final a su equipo de manera momentánea.
En los minutos finales del encuentro, apareció el héroe para los placinos. Yoameth Murillo, sobre los 83 minutos empate el partido 3-3 (5-4 en el global) y darle oficialmente el boleto a su tercera final de manera consecutiva al Plaza Amador.
A pesar de que el Tauro haya pasado a la gran final, hay que reconocer en una primera instancia que ambos equipos le dieron al fanático y al fútbol panameño lo que tanto se merecía, un auténtico partidazo digno de una semifinal.