La FIFA suma al primer aliado tras su grave crisis

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
El gigante asiático Wanda firmó el contrato con el nuevo presidente, Gianni Infantino

El potente grupo empresarial chino Wanda, propiedad de Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos del gigante asiático, se convirtió en nuevo patrocinador de la FIFA, anunció la institución, sin precisar los términos económicos del acuerdo.

Wanda tendrá derechos de patrocinio en las competiciones hasta el Mundial 2030, incluido.

Este acuerdo ha sido firmado por Gianni Infantino, nuevo presidente de la federación internacional desde el 26 de febrero en sustitución de Joseph Blatter.

La aparición de este patrocinador es una buena noticia para la FIFA, que atraviesa la peor crisis de su historia y que acaba de anunciar un déficit de 107,7 millones de euros en el ejercicio 2015.

Son las primeras pérdidas desde 2002, que se explican por los gastos en justicia debido a los escándalos de corrupción que sacuden a la institución desde mayo.

Wanda llega en un momento en el que el campeonato chino (Chinese Super League) ha sido el que más dinero ha invertido en la ventana de invierno de traspasos adelantando de largo a la Premier League, con 331 millones gastados en fichajes para alimentar el sueño de conseguir uno de los campeonatos más pujantes del mundo. Wanda es un grupo especializado en el sector inmobiliario.

Tiene un 20% de las acciones del Atlético de Madrid, finalista de la Liga de Campeones en 2014.

Además recientemente adquirió la agencia de marketing deportivo Infront.

La FIFA únicamente que Wanda tiene desde ahora ‘el más alto nivel en derechos de ‘sponsoring', especialmente en las cuatro próximas ediciones de la Copa del Mundo en Rusia 2018, Catar 2022, 2026 y 2030, aún por definir su sede'.

Antes del escándalo de corrupción, dos de los grandes patrocinadores de la FIFA, Emirates y Sony, pusieron fin a su relación con la federación en noviembre de 2014 y no fueron reemplazados.

Wanda no sólo está interesada en el fútbol. En enero el grupo empresarial firmó un acuerdo de 3.500 millones de dólares para la compra del estudio de cine Legendary.

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